lunes, 9 de octubre de 2017

LAS PIRUETAS DE UN PERRO



Va llegando el día en el que, sin importar cómo hayas votado, ponés la tele.
E indistintamente de tu afiliación partidaria, pasás canal por canal.
En todos te cuentan lo malo que fue el kirchnerismo, te muestran las piruetas de un perro y luego vamos rápidamente al asesinato sangriento en determinado municipio.
Pasa el rato, y luego ponés la radio. El conductor que es viejo pero suena a joven pasa la canción de moda y lanza una consigna al aire que implica alguna temática erótica para generar feedback con el público que va llamando y saliendo al aire. Risas del conductor viejoven, comentarios de LA CHICA que siempre está ahí, tanda de Marolio, Personal, el clima y la hora y un champurreadito de noticias rápidas, como un chorizo.

Pucha, ni es tan tarde.


Vamos a Youtube a ver unos videos y previo al Top Ten de Mejores Películas en las que Muere Sean Bean, pero antes, este mensaje: ahora podés comprar tu casa en 5000 cuotas, concuotasactualizablessegúnlainflaciónperonoimporta. Bien, me he divertido abundante con ese Top Ten. Creo que además sacaré un crédito de esos, ya que se actualizan según la inflación pero no tiene nada de malo, no es que se actualizan todos los días TODOS LOS DÍAS (SÍ, SE ACTUALIZAN PARA ARRIBA TODOS LOS DÍAS) ni es que en cinco años no voy a tener el dinero para pagar la cuota y me van a sacar la casa y la guita. No, no va a pasar lo mismo que en España y que en Estados Unidos, no, no va a quebrarse el sistema por la burbuja inmobiliaria, NO VA A PASAR, mejor pongo de nuevo al pelado con pelo de la radio que tiene toda la vida 32 años y a él le va joya porque deja siempre la bocha en el medio y la bocha en el medio significa que el partido está por empezar. No, no está en el medio por ir perdiendo 6 a 0, NO.

Mejor pongo al programa de la tarde ese que atiende una señorita divertida. Veamos. Qué invitados notorios. Un señor que cuenta rumores. Una señora que cuenta rumores de Comodoro Py. Y el hijo de un periodista que trabaja de hijo de periodista. ¿De qué hablan? De las piruetas de un perro.

Siempre nos gustaron las piruetas de un perro.
Por eso ahora vamos a cambiar de canal que empiezan los noticieros de la nochecita y quiero saber qué pasó.

Subo desde el canal 1 hasta el canal 30.
Subo y subo y subo y me doy cuenta que fui cambiando la persona del texto de vos a yo y me da vértigo, ¿Será que estoy mirando mucha tele, comiendo mucho Soylent Green o será que la tele y la radio tienen una voz unívoca?

Preguntas que no sé si podremos responder.
Pero que sí, podemos asegurar una cosa: un día, dentro de no mucho tiempo, los arcos de la verdad, la posverdad, la mentira y lo que pasa, se van a tocar.

Y ahí no hay campaña, mentira, milicos, bailecito, chiste de fútbol ni desaparecido que valga.
Cuando eclosione la verdad contra lo que nos están haciendo creer, los perros van a estar quietos.


Y nosotros haciendo piruetas.

1 comentarios:

Publicar un comentario