lunes, 26 de octubre de 2015

abrir

Analizar lo hecho en el pasado, buscar culpables, cazar traidores si los hubo, es algo que tiene más que ver con una enorme impotencia por la derrota en Buenos Aires y el resultado ajustadísimo en primera vuelta que con una resolución pragmática al PROBLEMA que tenemos de acá al 22 de noviembre.
Entonces no voy a tratar de explicar el por qué, sino buscarle la vuelta al cómo ganar.

Por eso, quiero dejar acá una serie de puntos que buscan nada más que inflamar a la única verdad y buscar ganar la elección, único objetivo por que el que tenemos que vivir, militar, trabajar y morir desde ahora mismo hasta la fecha designada.

1- Hay más de 8.000.000 de personas que no fueron a votar.
Ese 8.000.000 de personas son un 20% aproximado del padrón real. Ese 20% por lo general se sostiene en las elecciones, de ausentismo.
Podemos evaluar que ese 20% está despolitizado y que por eso no nos votaría jamás, o podemos evaluar que ese 20% está despolitizado y por eso nos votaría. Lo que tenemos que hacer como predicadores, apóstoles y militantes, es persuadir a quien no fue a votar, que lo haga y que sepa a quién va a votar. Explicar por qué el gobierno de Scioli será mucho mejor que el de Macri y por qué el gobierno de Macri será mucho peor que el de Scioli.

2- Tenemos que dejar de hablar con eufemismos. Suavizar el discurso a plata o mierda. Casco o guantes. Nosotros o el caos. No se trata de que estamos o estemos asustando, se trata de una verdad revelada. Macri representa la espalda al pueblo, así gobernó, y esos son sus ideales. Al cambiar su discurso y simular que sus ideales son otros, no hace nada más que fortalecer esos ideales que tenía antes. Macri va por los que menos tienen, favoreciendo empresas, resolviendo siempre mediante el hilo más fino de la represión. Explicar que al seguir siendo mayoría el FPV (sin importar la elección presidencial) en ambas cámaras, Macri va a gobernar si quiere, mediante Decretos de Necesidad y Urgencia. Puede haberle molestado a muchos que hayamos usado muchas cadenas nacionales. Usar Decretos de Necesidad y Urgencia a diestra y siniestra puede ser mucho más "dictatorial" que lo que hayamos vivido hasta hoy.

3- Tenemos que apoyar a Daniel Scioli sin restricciones morales, charlas con la almohada o mal menor. Es el candidato que nos representa y nos va a representar. Enfrente está Mr. Danger, y esto es un hecho. Si pensás decir que hay que votar a Scioli porque es "menos malo", le estás diciendo que es malo. Y si comprendés que la participación política ciudadana es lo más importante para la democracia, date cuenta el enorme daño que hacés al no entender que la política es compleja, y que Scioli tiene menos pelo que Cristina, ojos marrones y no celestes como Macri, un pasado como el pasado de cualquiera de nuestros tíos y que nadie bajó del cielo para brindar su amor a manos llenas.

4- El enemigo quiere vernos quebrados y separados, unidos y dominados. Si te quebrás, te separás y te dejás dominar, la carga de la historia cae sobre tus hombros. Basta de mezquindades. No seas hijo de puta que el que está en juego, es el plato de sopa de ese por el que decís militar.

5- Si tu candidato era otro, ahora tu candidato es éste. Trabajá para que gane.

6- Si te parece que Macri es siniestro, pero sos un roquerito enojado con el sistema porque "no future" y "todos te van a cagar" y "aguante el agite", entendé que Macri te va a recontra re cagar desde arriba de un puente. Macri es tu enemigo.

7- Quien se diga compañero y no milite todos los días desde hoy al 22 por este proyecto, abandonando, metiendo agachada o escondiéndose debajo de la cama, no merece llamarse compañero. A esos, hay que convencerlos y explicarles que el purismo lo dejen para el jugo exprimido. Esto es ahora.

8- Las unidades básicas deben estar abiertas todo lo que se pueda. Las casas deben estar abiertas todo lo que se pueda. Nuestros corazones tienen que estar abiertos, nuestros oídos, nuestras mentes. Tenemos que entender que esta elección la ganamos nosotros o la perdemos nosotros, no nos la ganan ni un poco. Tenemos que ser menos soberbios. Bajar el tono agresivo que sabemos tener. No dejar las convicciones en ningún lado, profundizarlas más, sin enojarse jamás.

9- Tratá de sumarte a algún lugar orgánico, una agrupación. Tratá de juntarte con personas que piensen como vos porque juntos suena siempre mejor. Sólo, le vas a hablar a los tuyos nada más. No alcanza con el Facebook: el algoritmo absolutamente comprobable indica que la mayoría de tus contactos en las redes son tuyos o te quieren o son propios. Todos esos son persona que te van a poner "me gusta", que te van a bancar en lo que digas, y que te van a confundir y vas a creer que tenías razón en todo y que entonces ganamos cincuenta mil a cuatro. Rompé esa barrera. ¿No querés ir a una agrupación? Preguntale al vecino cómo votó. Preguntale al cajero del supermercado. Preguntale al taxista. Preguntale a la mina que acabás de conocer. Preguntale al mozo en el bar. Preguntale al barman en el boliche. ¿Sabés cómo votó tu familia? Decile por qué votó MAL si no nos votó. Si te toca tener que pelearte contra toda tu familia, peleate. Siempre en la mesa del domingo, lo bueno es hablar de política y religión, y dejar de hacerse los boludos y mirarnos las caras al fin. El afecto y el aprecio no es un derecho adquirido, si te toca no hablar más con un amigo, sabé que lo hiciste también por él, y por muchos más que no vas a conocer nunca en tu vida y a los que tu amigo nunca en la vida les va a dar una mano.

10- La culpa nunca es del chancho, y nosotros como militantes no somos chanchos, somos los que le damos de comer.

11- Se puede ganar en igual proporción que se puede perder. Depende de vos.

12- En tu trabajo, tratá de convencer. En tu movida, tratá de convencer. En tu círculo de amigos, tratá de convencer. En tu banda, tratá de convencer. En tu cielo, tratá de convencer. En tu familia, tratá de convencer.

13- Si tu agrupación no te representa, andate. A otra o a la esquina. No te sientas incómodo o incómoda porque no le sirve a nadie.

14- Las críticas "puertas adentro" son una falacia argumentativa que usualmente se lee o se escucha "puertas afuera". Menos charla y más trabajo.

15- Morí por ganar. Viví por ganar. Ganá por los demás. Ganá por los que no tienen voz.

16- Néstor les decía a sus funcionarios cuando asumió, que todos los días había que hacer al menos una cosa por el pueblo. Hacé lo mismo. Tratá de hacer dos cosas, no una. Que sean cien cosas por día. De acá al 22. Necesitamos a todos y todas.

17- Vení hoy a la charla que vamos a tener en nuestra agrupación.


4 comentarios:

Juan Bernaldo de Quirós dijo...

La situación me recuerda cuando toda Francia se unió contra Le Pen ( el candidato ultraderechista en las elecciones que ganó Chirac ) Tendríamos, como Pueblo, que movilizarnos en esa dirección. #NuncaMas.

PatoG3 dijo...

No pude ir, pero estamos tratando de armar lo mismo en La PLata, Si agrupaciones, todos, los que nos queremos y los que tenemos viejos rencores.
Ahora nada de eso cuenta.
SOMOS PERONISTAS O QUE?!

Unknown dijo...

gracias por las palabras de aliento. Con convencer una persona por dia, cada uno de nosotros, hasta el 22 ganamos. Vamos compañeros!

Cristina dijo...

Buenísimo!!, lo voy a tomar para mí y lo difundo, ¡gracias compañeros!!

Publicar un comentario