martes, 23 de septiembre de 2014

Sobre el Motochorro y Vatayón: poniendo los puntos


Ayer irrumpió como siempre irrumpe, un posteo en el blog "SEPRIN" que "denuncia" (SIC) que el tristemente celebérrimo delincuente que le roba a un turista en plena vía pública y este lo filma, sería parte de Vatayón.

e pasquín de los ex servicios ya no tan secretos: no caeremos en la rayana chabacanería de contar aquí quién es Héctor Alderete, "director" de SEPRIN, o quién se cree que es, e invitaremos a cualquiera a que en un vistazo de Google, utilice esa herramienta para descubrirlo por sí mismo, o misma.
Más aquí, la lombrosianísima nota que escribe ese personaje (nefasto y peligroso, pero personaje al fin) reviste un sinfin de obviedades y lacias falacias de individuo que quizás vestido con sus ropas íntimas, un revólver y un whisky, navega las profundidades cloaqueando internet encontrando perfiles que han de ser privados, y los hace públicos: he aquí el meollo de esa cuestión.

El link a la nota: http://seprin.info/2014/09/21/el-vatayon-militante-detras-del-motochorro/

Podríamos hacer un punto por punto de esa escena de pugilato entre la verdad y la mentira, y entre el lenguaje y el horror ortográfico y semántico, pero dejaremos ese caldo para quien lo advierta y se divierta.
Simplemente, contaremos la única verdad, que es la realidad, mediante la sistemática de los "puntos":


  • Vatayón no está en los penales hace más de dos años.  
  • Cuando Vatayón estaba en los penales, realizaba actividades para todos y todas las y los privados de su libertad ambulatoria que desearan y pudieran participar de dichas actividades. No huelga repetirlo: nosotros hacíamos actividades ADENTRO del penal y le dimos el marco a una SALIDA CULTURAL, no transitoria, sí, una sola, y en esa salida cada privado o privada de su libertad ambulatoria tenía el permiso de cada juez que entiende cada causa, persona por persona, como se demostró sobradamente por las vías correspondientes.  
  • Vatayón estuvo en los penales durante nueve meses, y sólo nueve meses.  
  • Ninguna persona que haya participado, dentro del penal, en actividades internas de Vatayón en los penales, era considerado ni miembro de Vatayón, ni militante. Nosotros eramos una agrupación política, así como había ONG, iglesias y otros. Dudamos que alguien diga que los privados de su libertad ambulatoria a quien el Papa Francisco (Bergoglio para nosotros) les lava los pies, los llama por teléfono y los iba a visitar, son parte del papado.  
  • Vatayón tenía más de 25 talleres brindados en los penales de Ezeiza, Marcos Paz, Devoto y el penal de mujeres de Ezeiza. Los talleres eran de música, muralismo, teatro, formación política y tango. El día que salió la noticia de Clarín construída con la misma metódica que SEPRIN ("vamo al fei y revisemo que si sale algo garpa"), no pudimos volver a hacer los talleres que veníamos haciendo.  
  • Nuestros talleres tenían el objetivo de bajar los altísimos niveles de violencia interna, y generaban un intercambio entre privados de su libertad ambulatoria, que servían para la comprensión tangible de la construcción colectiva, con un objetivo sano.  
  • Que una persona se saque una foto delante de una bandera de Vatayón, no implica que sea parte de la agrupación. Puede el "señor" Alderete revisar nuestro muro, siempre abierto. No podemos invitarlo a la básica porque la tenemos clausurada desde el domingo pasado por los agentes de control del macrismo que insisten con que "el baile no es cultura". Tampoco queremos invitarlo a ningún lado, así que usaremos esta casualidad para argumentar.  
  • En la paupérrima publicación de dicho nicho de bronca zombie y añoranza por lo que NUNCA MÁS volverá, se muestra una foto, y luego una corte o una horda enorme de republicadores miran una foto, ven a un muchacho con pelo negro, rostro opaco, marcados por la vida con ropa deportiva y enseguidita dicen "mirá, es el mismo". Como si todos los chinos fueran el mismo chino en China.  
  • El asombro aterriza en la frialdad de Base Marambio cuando se "descubre" que los privados de su libertad, muchas veces tienen familiares, amigos, vecinos o conocidos, que también están privados de su libertad. Tenemos otra novedad para contarles: las personas que están en las cárceles, muchas veces cometieron delitos, y por eso están ahí. ¿Sorprendidos? Las clases sociales son así.  
  • El motochorro que fue filmado, no era parte de Vatayón (tampoco lo es). No sabemos si estuvo detenido, no lo conocemos, y tampoco lo conoceremos, puesto que ya no estamos en los penales. Si hubiera estado detenido, posiblemente hubiera participado de las actividades que hacíamos nosotros en los penales: siempre insistíamos con una frase, que dice que nosotros nunca le preguntamos a un preso por qué estaba ahí, pero ellos tenían que necesariamente preguntarnos a nosotros por qué estabamos ahí.  
  • En Vatayón no hay ninguna persona privada de su libertad. Vatayón es una agrupación que milita en el Barrio Juan Domingo Perón, en La Matanza, y en el Barrio La Carbonilla, en la comuna 15. No somos más de 30 personas, que muchos y muchas tienen trabajo, otros no, pero todos gozan de libertad y nunca han estado presos. Nuestra unidad básica es en Heredia 840, Villa Ortúzar, CABA.  
  • Cada cosa que hicimos dentro de los penales, fue en pos de que los privados y las privadas de su libertad ambulatoria, no salgan con resentimiento, y que crean con hechos que una vida distinta a la que los encerró, sin ilegalidades ni delitos, era y es posible. 

Dicho esto, esperamos que esta comunicación se viralice con la misma fuerza e inmediatez que se viralizó la publicación de Alderete.

Toda cultura es política.

Vatayón 


8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

si te demonizaron una vez ...cagaste hermano y no hay " batalla cultural " que valga

Alcides Acevedo dijo...

No entiendo ¿Vayayón tuvo o no tuvo contacto con el motochorro o sus familiares?

No rechazan ni reconocen la versión... pero bueno, quién se involucra con delincuentes se expone a la maledicencia, espero que el pueblo termine de entender con este incidente de qué lado está el kirchnerismo en la lucha contra el delito....

Juan Soriano dijo...

"Alcides", leiste esta parte?
Probá repetirtela en voz alta a ver si te entra en esa cabecita:

El motochorro que fue filmado, no era parte de Vatayón (tampoco lo es). No sabemos si estuvo detenido, no lo conocemos, y tampoco lo conoceremos, puesto que ya no estamos en los penales. Si hubiera estado detenido, posiblemente hubiera participado de las actividades que hacíamos nosotros en los penales: siempre insistíamos con una frase, que dice que nosotros nunca le preguntamos a un preso por qué estaba ahí, pero ellos tenían que necesariamente preguntarnos a nosotros por qué estabamos ahí.

Anónimo dijo...

HACER, LUCHAR, PERSISTIR, RESISTIR Y VOLVER A AMAR.

Comandante Cansado dijo...

Qué paciencia la tuya.

Unknown dijo...

Excelente!!!

Anónimo dijo...

No leí un carajo

Anónimo dijo...

por favor, dejen de utilizar la palabra "motochorro", es un delincuente en moto, o porque no dicen peatonchorro, bicichorro, borachorro, autochorro, etc.

Publicar un comentario