domingo, 31 de marzo de 2013

LA BATALLA DEL MOVIMIENTO

1- CFK


2- ÉSTA ES



LA BATALLA DEL MOVIMIENTO

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover los pies sin parar un momento. 
A mover los pies sin parar un momento. 
Los pies, los pies, los pies, los pies. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover las piernas sin parar un momento. 
A mover las piernas sin parar un momento. 
Los pies, los pies y ahora las piernas. 
Izquierda, derecha, izquierda, derecha. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover la cola sin parar un momento. 
A mover la cola sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, y ahora la cola. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover los brazos sin parar un momento. 
A mover los brazos sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, la cola y hora los brazos. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
Muevo la cabeza sin parar un momento. 
Muevo la cabeza sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, la cola, 
los brazos y hora la cabeza. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
A mover el cuerpo sin parar un momento. 
A mover el cuerpo sin parar un momento. 
Los pies, las piernas, la cola, 
los brazos, la cabeza y hora todo el cuerpo. 

Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento. 
Esta es la batalla del movimiento.


3- BERGOGLIO COMPAÑERO
El compañero Bergoglio no sólo está yendo como Vatayón, a los penales a llevar algo que no suele acercarse ahí, sino que también, sostuvo su sana costumbre de enviar a un hombre de su confianza a los penales en Argentina. 
Esta acción, es celebrada por todo el mundo: PROPIOS Y AJENOS, los mismos PROPIOS Y AJENOS que jamás apoyaron en tanto la labor de Vatayón e incluso los que sí la apoyaron.
Ah, si querés saber qué hacía Vatayón en los penales, lo podés leer acá, clarito como el agua de la canilla de estas provincias lindas en las que vivimos en las que abrimos la canilla y tenemos agua para tomar tranquilos, no como en ciertos lugares del país donde no hay ni eso.
Mirá:
http://hombremuerdeperro.blogspot.com.ar/2012/07/toda-cultura-es-politica.html


4- LOS SÁBADOS PIZZA Y LOS DOMINGOS PIZZI
Como viene siendo habitual en los últimos domingos, el increíble periodista Nicolás Pizzi, escribe una nota en la que nombra a Vatayón.
Lo que omite el pseudo periodista Nicolás Pizzi, es algo demasiado básico, aún firmando la nota "a cuatro manos": su noticia, ya había sido publicada por Télam, en base a declaraciones públicas del director del SPF, hace unos cuántos días.

Esta es la nota de Nicolás Pizzi que salió hoy domingo, pascual, en el "diario" Clarín:
http://www.clarin.com/politica/Chubut-fabrican-barco-pesca-presos_0_892710797.html

Y esta es la nota que publicó Télam el día 21 de Marzo.
http://www.telam.com.ar/notas/201303/11122-hortel-aunque-las-corporaciones-no-quieran-vamos-a-seguir-construyendo-un-servicio-penitenciario-inclusivo.html

En su "nota", Pizzi dice que el barco se hace con fondos públicos.
Quizás sugiere que el servicio penitenciario debería ser privado.
Quizás.
Lo que no sugiere, en ninguna de sus notas, nunca, es que esta nota, justo está cumpliendo un año:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-190896-2012-04-01.html

Y que por esa nota, sucedió posteriormente ésto, y estoy subiendo una nota desde la web que condenó el accionar de Vatayón y que publicó la dirección de mi casa:
http://www.plazademayo.com/2012/06/interna-scioli-mariotto-guerra-de-cadaveres-en-las-penitenciarias/

Me gustaría que Pizzi escriba, en estos días en que sus dueños, el Grupo Clarín, le está dando todo el espacio que pidan a Scioli, De Narváez y Alberto Pérez, algo sobre esta cuestión, que hable sobre lo que sucede en el SPB, que busque si eso mismo sucede en el SPF, que escriba algo sobre la gestión de Casal, de Scioli y bueno, de Mariotto como vice, al menos hasta que Mariotto diga que tiene las manos atadas.


5- ELLA O VOS
El spot de Scioli, perdón, de De Narváez, en el que le dice a todos "es ella o vos", tiene errores conceptuales, comunicacionales y estéticos.

a- Dice en cierto momento que es un país de nadie, porque es de todos. Si es de todos, no es de nadie, con lo cual el oxímoron que quiere generar, puede tranquilamente convertirse en que es un país de nadie, y listo. Es pésimo el redactor que le tipeó eso, o quizás no, quizás es un compañero que sigue viviendo en el negrero mundo de la creatividad, donde te hacen laburar mil horas por algo que en los noventa tenía garbo, te pagan dos mangos y le dicen "pelis" a un comercial de pañales, chicos y chicas con raros peinados viejos a los que jamás les pagan horas extras y no hacen quilombos para no andar quedando como negros peronistas.
Estuve ahí siete años, mi hermano sigue laburando ahí y nada ha cambiado, incluso, una cantidad enorme de muchachos y muchachas que hacen eso porque de eso viven, que tienen dignidad y que se les paran de manos a los gerentes o jefecitos cuando estos les dicen que "pronto" les van a dar un aumento.

b- De Narváez vuelve a una cuestión declamatoria clásica, clásica de él, en tanto aquello de "Tengo un plan". Si bien no es cierto que no tuviera un plan (yo lo leí oportunamente en su web) el plan carecía de asidero con la realidad y era una suerte de ideales prácticos que por supuesto, todos querríamos llevar a cabo.
Todos queremos que no haya pobres.
Todos queremos que haya justicia.
Todos queremos que haya seguridad.
Todos queremos que no haya hambre.
Todos queremos que el mundo sea perfecto.
Incluso los troskos: ellos también idealizan el discurso, y en ese sentido, además de compartir el rojo (como Chávez), comparten esa romántica idea de que hay que cambiar las cosas, pero no tienen idea de cómo corno se puede hacer, en el mundo real, el mundo de la política real, ese mundo que todavía está sucio, que todavía huele a corrupción en un montón de niveles, pero que es el único mundo por ahora, que no sea el de las armas, que sirve para cambiarle la realidad a miles de millones de compañeritos y compañeritas en todo el mundo, no sólo en la Patria Grande y todo eso.

c- Cuando dice, De Narváez, que ella está de un lado, y todos nosotros y él del otro, la verdad, chicos, tiene razón. Ella está gobernando hace muchos más años que lo que De Narváez jamás gobernó, y ella es la Presidenta. Nosotros, y él, no lo somos y no lo vamos a ser.


6- SI YO FUERA PRESIDENTE DE ARGENTINA
Si yo fuera presidente, le daría todo el dinero a Scioli que necesite para resolver el conflicto, haría un acto público en la Municipalidad de Tres de Febrero junto a Hugo Omar Curto, convocaría a Scioli a que venga y en el escenario le entregaría un cheque gigante como los de los programas de televisión y daría un discurso yo, posterior a uno que de Scioli en el que me llene de halagos y agradecimientos, y terminaría el discurso con una frase de Néstor, al tiempo que las fuerzas vivas de la docencia y toda la militancia me llene de elogios a mí y me adore y sepa que yo fui el presidente que les resolví el problema que tenía.
Luego, el año que viene, vería, ya no en año electoral, si le presto esa plata, si le pido que redoble el esfuerzo porque hay que pagar todos los meses y esas cosas, pero este año, eso haría yo, si fuera presidente.
Pero soy un militante.


7- SI YO FUERA GOBERNADOR BONAERENSE
Si yo fuera gobernador, o vice gobernador, analizaría con mucha más conciencia de clase y con solidaridad moral con todos los que ganan veinte veces menos que yo, qué trabajo hace, hizo y hará el Ministerio de Desarrollo Social en la provincia.
Trataría de ir a todos los actos que se generan desde el Ministerio, me sacaría fotos con Alicia Kirchner, caminaría la realidad de los barrios destrozados y más peligrosos, y generaría realidades inmediatas globales, y también, simbólicas. Me pondría guantes y pantalón azul de trabajador, y ayudaría con las chapas que yo mismo les llevo, en las villas, lleno de vergüenza por no estar llevándole ladrillos y cemento, y les prometería un mundo mejor, que luego trataría de cumplir, escuchándolos mensualmente, semanalmente, y acercándome a la problemática desde donde lo hace el Ministerio de Desarrollo.
Pero soy un militante.
Y milito en CABA, qué querés que le haga.

8- SI YO FUERA INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO
Yo vivo en Santos Lugares.
Bueno, si fuera el intendente de mi municipio, tendría la cordura pertinente para contestar como contesta mi intendente.
Salud, Hugo Omar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/217029-62987-2013-03-31.html

Lo único que te pido, la próxima: no es cosa de Dios o la suerte, esto de la democracia.
A la democracia se la fortalece todos los días con apertura, con la enorme y abrumadora libertad de expresión que existe en todos lados, con las libertades y conquistas sociales que ya son derechos adquiridos y con mucho pero mucho trabajo.
Dios acá juega a los dados.

9- ¡Compatriotas!

martes, 26 de marzo de 2013

Opino lo que quiero porque los miércoles tienen ese nosequé que me hace runrunrún y blablabla.


La eternidad.
Ese silencio astuto que se esconde detrás de los girasoles del sueño, entremezclado con la espuma que babea en las fauces de un mastín rabioso que desnudo y sarnoso, corre por un campo sucio y pleno de cadáveres frescos.
Eso.
Siempre elijo una frase con gran pompa para iniciar mis posteos cada vez más espaciados, menos espaciales, como escritos desde el espacio, en el espacio que queda entre el día y el otro día, sumergidos en lo urgente, ahogados, perversitos, mucameando a la vida sin mover un pelo, y así las cosas, y así las cosas, y así las cosas se desordenan, se desadecúan, no hay más magias y entonces Arabia aparece como un misterioso horizonte lejano donde el humor es francamente incomprensible, aunque cerquita se haga buen Bollywood.

¿Perdón? ¿Dice usted que no se entiende?
Al Indio Solari no se lo entendía y sin embargo con el tiempo todos dijeron que escribe perfecto.
Yo no escribo perfecto, pero atención, mis queridos hermanos y hermanas: nada de lo que tipeo, jamás, no tiene una razón, un sentido y un objetivo.
Así que ajuste sus cinturones porque acá vamos: soy el bloguero críptico, hasta que me hinche lo suficiente las pelotas y explote en las esquinas parado arriba de un cajoncito que le pida prestado a Omar, el verdulero de la verdulería donde laburé tanto tiempo y me bancaba que le llegue después de una noche macábra, después de una siesta fortuita o después de haber usado su cocina como baño.

A saber:

1- BANE ES UN PERSONAJE DE FICCIÓN


2- SUPERCARD
Confiaremos en que la Supercard es un hecho feliz y que llenará de gozo a la sociedad, cuando comprobemos empíricamente y en los hechos, que la Supercard le sirve a los más pobres antes que a la clase media y antes que a los ricos.
Una vez que la Supercard (que necesariamente tiene que tener otro nombre) esté en los estratos de abajo y luego en los más populares y haya permitido que una persona sea más feliz, voy a celebrar esa medida. Mientras tanto, me parece que me están sugiriendo que compre el pan y la leche con una tarjeta de crédito y pague al menos un 1% más.
Seguiré abogando por el etiquetado en envases de precios sin margen ni de centavos, por mercados centrales como estos:  http://www.infonews.com/2013/03/21/economia-66471-presentan-el-primer-mercado-central-argentino.php en todo el país, en todas las provincias y con esos precios.
Mientras tanto, la esperanza está intacta y la mirada torva, también.


3- MORENO
Si Moreno sugiere a la Supercard, la medida será acompañada por este escribiente político. Moreno es un soldado de la patria, un patriota y un tipo que pone los huevos donde hay que ponerlos, incluso, cuando tiene que salir a decir que el Papa es peronista. Eso, también requiere de unos huevos gigantes.
Casco o guantes, hasta la muerte con este tipo. Que se sepa.


4- EEEEEEEEEEEEEEMMMMMMM



Y, no, si me preguntás te digo que no, pero como no me preguntás, ya está.

5- ELEGÍ TU PROPIO PERONISMO



Sale mi tercer libro.
El primero fue "Gordo Canchero", un libro porno, guaso y mal hablado.
El segundo fue "Baladas y balazos", que es mejorcito e incluye el mitológico (?) "VIVA NÉSTOR" que escribí hace un tiempo.
Qué autobombo clavé ahí, eh.

Este tercero va a ser mejor y más divertido.
Dejo acá la primera página:


Temprano en la mañana, sabés que hoy tienen que venir a hacerte el censo.
Bostezás, te sentás en la cama.
Te rascás el pelo.
Vas al baño, te mirás en el espejo y no tenés el mejor aspecto posible.
Te lavás la cara y los dientes: anoche te juntaste con tus amigos y amigas en una casa, porque todo estaba cerrado, como cada noche anterior a un censo y bebiste en abundancia y ya no podés recodar con claridad de qué se habían reido tanto y tan ruidosamente.
En la total soledad de tu casa, abrís tu computadora y entrás a los portales de noticias.
En uno dicen que habría fallecido el ex presidente Néstor Kirchner.
En otro lo aseguran.
En un portal de otro país, lo afirman sin medias tintas y con letras de molde.
Clarín, miente.
No obstante, llamás por teléfono a un amigo que te asegura que sí, que en efecto, eso acaba de suceder.
Tragás saliva.
Suspirás.
Y te apoyás en el respaldo de tu sillón.

Si no te interesa en lo más mínimo, andá a la página 01.
Si te volvés loco de la pena, pataleás como Curly en el suelo, te ponés una máscara de Barone y agarrás una pancarta de 678 y salís corriendo hacia Plaza de Mayo dejando la puerta de tu casa abierta al grito de “VIVA LA PATRIA”, andá a la página X.
Si considerás que el cambio profundo que había generado Néstor ahora y más que nunca te necesita para bancar a la Presidenta Cristina, y tenés que esperar al censista, andá a la página X.

6- OSCAR CUERVO
Oscar Cuervo ganó una batalla de esas hermosas, esas peleas chiquitas que nos hacen creer en un mundo más justo. Y la ganó contra el Macrismo


7- FÚTBOL
Ningún técnico jamás gana en la altura. Pero prefiero que pierda el Diego a que empate Sabella.


8- 24 DE MARZO
Todos los troskos, unidos y organizados, responsabilizaron a la presidenta en un documento previo al día de la marcha, por la seguridad del evento, y luego agregaron que hacían responsable al gobierno nacional de su entrada a Plaza de Mayo.
Esperamos atentamente el agradecimiento, porque nadie salió lastimado y pudieron entrar a la plaza los 40 minutos que ellos creyeron que eran suficientes.

9- Mariano Ferreyra


Me da asco Caparrós, me da ascopena Tenenbaum, y Diego Rojas me cae enormemente mal por laburar con el mercenario cobarde de Gabriel Levinas.
No obstante, la causa artística que encaran con esta película se ve potente y buena.
Y si Pedraza y toda la pandilla no va en cana y perpetua, nos equivocamos como sociedad.


miércoles, 13 de marzo de 2013

Opino lo que quiero porque Dios y el Papa son argentinos





En el transcurso de muchos días y algunas horas, varios temas han acontecido como piezas de un dominó extraño en el que quien maneja cada uno de los dos lados antagonistas en este juego que es el juego de la vida, es un mismo ente regulador de la palabra y la palabra que se dice es la palabra verdad, más, con el número puesto, el diario del lunes y la pizza del domingo, podemos decir que este tipo de introducciones para luego no decir absolutamente nada, no estarían teniendo buena acogida en la fuerza militante potente del 54% más o menos, y es entonces que de este modo, así, redundando más en el "esto" que en el "aquello", podemos dar por iniciado este "posteo" que no es más que una cosa que un fulano gordo con poca barba y poco pelo dice por ahí y luego escucha que otros dicen algo similar y entonces viene a su ordenador y tipea cositas como la palabra "aquiescencia", cosa que muchas de las cosas que aquí se escriben, no estaría teniendo por, justamente, una "quiescente" maroma de palurdos que les re da la "nasta" para cualquier otra cosa menos para pelar plumas ante este potrillo paceño (?).

Pues:


  • 1- Chávez


Mucho he escuchado sobre "qué pena" o "qué mala suerte tenemos nosotros los del palo", con respecto a la muerte de Chávez, y no tanto he sentido sobre la enorme fortuna que hemos tenido de vivir a tipos como Chávez, tipos como (me guste o no, que no) Fidel, o como Néstor (en otra medida, ni mejor ni peor, más adecuada a nuestro TERRUÑO), o como, no sé, otros tantos que están vivos, los que se van, y los que quedan para siempre.
Así es que me pregunto si será pertinente, en el dolor y la glorificación de lo que a mi insano entender es el momento más maravilloso de la vida, esa que llamamos muerte, llamarse a la reflexión para poder comprender el peso histórico de tipos así y tipos asá, y si entonces nos servirá, cada vez que uno de los buenos parte, para sopesarnos en un almanaque y entender que tipos así sigue habiendo, y si no los hay los habrá, y si no los hay deberemos construirlos, y si no los hay deberemos pedirlos.
Estamos en una instancia bisagra (toda instancia en política es una bisagra) en la que seguimos hablando de "falta de cuadros" de "ausencia de continuidad" y de "los goles de Riquelme o los campeonatos de Bianchi que ya van a venir".
Así, nos perdemos en una prosa marañosa que nos convoca a darnos cuenta que si no inventamos, erramos, y que a la hora de inventar, mejor será tener el lápiz afilado y no tratar de construir épica donde no la hay, mística sobre tipos y/o tipas que no la tienen o votos en muñecos o muñecas a los que podemos querer mucho y saber que son capaces, pero que no te ganan una elección ni de "qué pizza pedimos hoy".
Será oportuno buscar, será oportuno mostrarse, será oportuno valorar lo que tenemos y vivimos. Será oportuno salir del personalismo, será brillante comprender que la traza de la historia se cambia radicalmente cuando en efecto, el cambio es en la historia y en las vidas de todos y cada uno de los y las habitantes del pueblo.
Será magnífico mensurar en realidades y derechos adquiridos a estos cambios, y será eterno, cuando sepamos que la fuerza de la historia corre como un tornado, que nos queda poco aire y que las cosas no pasan ni por viento de cola, ni por casualidad, sino por voluntad política, oportunidad económica y rédito electoral.
Cuando comprendamos que en estas personas está la responsabilidad de poder virar hacia donde querramos (somos un país enorme, con una densidad interesante y recursos de sobra) podremos con toda autoridad pedirles a nuestras autoridades democráticas lo que consideremos que es plausible y realizable y que no habrá margen para que el día de mañana, venga un jueputas a querer cambiar todo de un plumazo de gallina.
Sepamos y nunca perdamos de vista que realizar un cambio cultural y político, que en definitiva es lo mismo, y un cambio social drástico hacia lo que comprendemos como "lo bueno", lleva mucha voluntad, mucho tiempo, muchas concesiones con las que podemos o no estar de acuerdo, pero que requieren de un trabajo fino de "toma y daca" que lleva y llevó y llevará, en muchos casos, al desgaste de los guardianes de la democracia.
Es así, tan así, que todo el esfuerzo, la conciencia, el peso el tiempo y el costo que tiene un cambio bueno es nada comparado con la voluntad de hacer el mal.
Y cuando el mal anida en mucha gente, ese mal se convierte en gobierno y el pueblo mal domesticado, aprende a hacer lo que le diga su amo, así el amo le diga que se tire de cabeza desde el balcón.
Guardia alta, y, "Prudencia y desconfianza", como decía Néstor y un amigo muy amigo mío me contó.
La historia está en nuestras manos y la moldeamos como podemos, pero también como queremos y con el esfuerzo que le dediquemos.
Bien: dediquémosle mucho esfuerzo para que esto, no cambie nunca más.
Salud, Chávez: si no nos inspirás ahora, la culpa es nuestra.


  • 2- Boca


Sigo sin bancarme a la mentira de Riquelme y Bianchi mientras esté Riquelme, no podrá ni dirigir el sentido de su orín matinal con buena puntería al inodoro.


  • 3- El Papa


El Papa Francisco I, (Pancho para los pibes del barrio), llega a ese lugar luego de haber "sufrido" una seguidilla de embates en su país de origen, como el matrimonio igualitario, la identidad de género, y la lucha de muchos y muchas por el aborto seguro, legal y gratuito, el uso del preservativo (posta, la Iglesia se sigue oponiendo a eso porque está en contra de todo lo que sea anticonceptivo por considerarlo inmoral, porque para ellos el sexo sólo es reproductivo) y otras tantas cosas.

Francisco I, es el mismo hombre que dijo que había que dejar las ambiciones personales de lado y las internas de la política, ese mismo, que ahora es Papa y que se va a morir siendo Papa, elegido por los PURPURADOS que son poquitos, poquísimos, y en los que dale, hay rosca, creo, digo, me parece y que creo, se elige a un HOMBRE, que digamos, tiene la ambición de asumir esto.


Así, lo que se le da al Papa es ahora más fuerza en su lucha anti igualdad, y anti libertad, que es lo que muchos y muchas queremos.
Marcaré una línea en la arena: estoy a favor de que el aborto sea seguro, legal y gratuito, aunque jamás abortaría, yo, Juan Soriano, jamás de los jamases, y no se apresuren a quemar calzoncillos, chicas, que sé que la decisión final es de ustedes y lalalala, cosas con las que no estoy de acuerdo y que podemos discutir cuando quieran.
No obstante, es una cuestión que no tiene que ver con este posteo.
También es necesario que se sepa, marcando otra línea en la arena, ahora perpendicular a la otra que marqué, para hacer una cruz, contándoles a todos y a todas que soy devoto del Gauchito Gil a muerte, que lo tengo tatuado y que en la nuca también tengo tatuada una cruz negra, por todo esto de cargar la cruz y esas cositas.
Y sí, a veces me clavo un Padre Nuestro, y mangueo cositas, y me siento desnudo y ridículo pero en algo hay que apoyarse, sea Dios, Cristo, Gandalf, Chávez, Néstor, Goku, Luke Skywalker, el Padre Mujica, o los gatos.

PERO ESTA IGLESIA NO ME REPRESENTA.
Soy, como dice Ricardito Iorio, jé, un perro cristiano.

Y esta iglesia horrible, que pone a un tipo antipueblo, que lo disfraza de latinoamericano cuando es uno de los que defendió al Campo Rico, cuando miró al costado (mínimo y comprobable, eso) cuando los militares del proceso torturaban, desaparecían y mataban gente, un muchacho que no está del lado del Gobierno más popular de los últimos veinte años, es una clara muestra de que este proyecto, el de la nuestramerica de Chávez, de Lula, de Néstor, de Correa, de Evo, de Lugo, de Cristina, nuestro proyecto, les duele.

Es necesario entender que al pobre, al loco, al tullido, al enfermo, al preso, al descastado, al leproso, lo único que le queda, en muchos casos y en la soledad de su infortunio, es Dios.
Y a veces Dios viene con la Iglesia, cualquier Iglesia, evangélica, apostólica romana, cualquiera.
Y que entonces tirarse en contra de Dios, créase o no, es tirarse contra el núcleo cultural de una persona, y aunque muchos me digan que no, tirarse contra la iglesia, es, para el creyente, en muchos muchos casos, tirarse contra Dios. Valga la redundancia, ahí.

Entonces, afilemos el discurso: no estamos en contra de Dios.
Estamos en contra de los retrógrados, los que ya vencieron en términos de vencimiento en fecha, de esas ideas que llevan a la muerte, a la despersonalización, a la opresión y al terror.

Si a vos te hace bien creer en un huevo, andá y hacete huevista.

La vida se trata de felicidad, paz, amor y diversión.
Y si lo entendiste diferente, andá a cagar.


  • 4- Vatayón


Este sábado, vení acá que la vas a pasar bien, vamos a tener a Chávez cantando, vamos a cantar todos, a bailar y a beber, a defender al proyecto, a defender a Cristina nuestra Jefa, porque nosotros los del pueblo, los buenos, sabemos cómo construir eternidades.



viernes, 8 de marzo de 2013

Hola peronismo

Navegaba las redes mirando cosas del gran Húgo Chávez, su despedida y bienvenida al tiempo, el ciclo que comienza.
Gritaba consignas, me ardía el pecho y la sangre pensando en la revolución posible, en los pueblos negros, en la igualdad y la unión y me topo con este engendro abominable.
Primero, pensé que era joda.
Lo chequeé varias veces, entré en las páginas oficiales a comprobar una y mil veces que sea cierto y finalmente sí, confirmo que es real.

Mirá:

A saber:
1- El "plan" se llama "Plan de movilidad sustentable". Esto es: autosustentate vos tu propio viaje y tránsito por Capital Federal porque el estado no te da nada más que UNA CALLE, así que andá a comprarte una bicicleta, no compres autos porque eso le da guita a nación y no uses nafta porque la nafta es cosa del enemigo de Mr. Danger. Entonces en nombre de la ecología y de lo que fuera, nosotros, como gobierno PRO, te damos un pedazo de asfalto (PLAGADO DE POZOS) para que des vueltas por dos mangos. Porque sos pobre y sólo te cabe una bici.

2- No obstante que sos pobre, queremos hacer este evento en el que tenés que venir con tus Levi´s. Un pantalón Levi´s arranca desde 300 pesos, siendo realmente muy pero muy buena onda con los precios. Porque salen más pero lo vamos a contar para abajo. Entonces, si tenés un jean de 300 mangos mínimo, básico, PODÉS participar de esto. Si no lo tenés, no podés participar. Ya te contaremos qué hacemos si no tenés un Levi´s.

3- Un jurado X premiará al que tenga ese jean (otrora llamado VAQUERO) y el premio, es un porta IPAD.
Un IPAD sale más o menos 5.000 pesos, siendo también, muy copado con los precios. El nivel de cinismo alcanzado en este caso, es que te dan un cacho de tela para que cuelgues un bicho de 5 lucas.

4- Esto está hecho para la elite que decide andar en bicicleta, y no para el pueblo.


Por otro lado, si sos una monserga pobre y miserable que ya no podrá pagar el subte, tenés esta otra opción más berreta:


Bueno esto ni lo entiendo, no sé quién es quién.
Y acá el grande finale:




Si no tenés unos Levi´s, vení con TU MEJOR LOOK, porque premiaremos la belleza aparente o lo que carajo signifique esta porquería antipopular.
Y si te sacás una foto con nuestras bicis reeeeeeeeeeeeeeee modernas, entrás en un sorteo por una bici tándem.
Ok?
Todo tuyo.

Mientras tanto, desde el kirchnerismo, desde el Vatayón, desde el peronismo, junto a los compañeros de Forjando Utopías, hacemos este sábado, este homenaje al padre de la revolución del siglo XXI:



Y vamos a hacer este mural, a la misma hora que estos hijos de su mala madre andan en bicicleta en vaqueros caros con aparatitos millonarios:


Fuerte abrazo, a no bajar los brazos, y a continuar lo que hicieron nuestros héroes.
A no llorar a nadie, y a no lamentar el infortunio, porque hemos vivido con personajes históricos, hemos trabajado codo a codo en el tiempo y el pueblo con hombres y mujeres que estarán en los libros escolares y tenemos que, necesariamente, continuar ese legado de unión, igualdad, socialismo real y peronismo revolucionario.
La libertad es nuestra, para siempre!


LOMJE!

martes, 5 de marzo de 2013

Para siempre






Viviremos en la leche.

Viviremos en las guitarras.

Viviremos en los gritos.

Viviremos en la historia.

Viviremos en la gloria.

Viviremos en la vida.

Viviremos en los pobres.

Viviremos en la Revolución.

Viviremos en el Sur del Tiempo.

Viviremos en los sueños.

Viviremos en las horas.

Viviremos en el pueblo.

Viviremos en las sonrisas.

Viviremos en lo hecho.

Viviremos en los hechos.

Viviremos en tu muerte.

Viviremos en la unión.

Viviremos en tu bravura.

Viviremos en la tierra.

Viviremos en las semillas, las plantas y los árboles.

Viviremos en la alegría.

Viviremos en tu canción.

Viviremos en el sudor.

Viviremos en las lenguas.

Viviremos mañana.

Venceremos en el mundo.

Venceremos en el amor.

Venceremos en la paz.

Venceremos en las victorias.

Venceremos en el sol.

Venceremos en la luna.

Venceremos en las tardes.

Venceremos en las noches.

Venceremos en las mañanas.

Venceremos en el alimento.

Venceremos en la salud.

Venceremos en los besos.

Venceremos en los ojos cerrados.

Venceremos abriendo los ojos.

Venceremos en la política.

Venceremos en los segundos, las horas, los días, las semanas, los meses, las décadas.

Viviremos y venceremos.
Para siempre.

Viviremos y venceremos en lo que mañana nace.

Viviremos y venceremos en lo que ayer nació.

Viviremos y venceremos en una gran nación.

Viviremos y venceremos en la magia.

Viviremos y venceremos en la épica.

Viviremos y venceremos en hacer.

Viviremos y venceremos viviendo y muriendo.

Viviremos y venceremos viviendo y venciendo.

Viviremos y venceremos venciendo y viviendo.

Viviremos y venceremos venciendo y viviendo.

Viviremos y venceremos en los latidos del porvenir.
Para siempre.