lunes, 4 de febrero de 2013

Kiss y love, che.




Como suelo invocar en este blog, el kirchnerismo se hace en primera persona.
Esto es: muchos de nosotros hemos podido ver a cualquiera de nuestros funcionarios tanto en actos como en la calle, mezclarse con la gente sin ningún tipo de recaudo, cuidado o precaución.

Esto, lo ha vivido cualquiera de nosotros, y no es ningún misterio: los tipos y las tipas se acercan, te hablan, te dan un pedazo de su tiempo, te escuchan y se sacan una foto con vos.

En ese escenario, es común, obvio y natural, que Kicillof se mande en turista a su casa en Uruguay: no vi que ninguno de esos que estaban en el buque se quejen, por caso, del monopolio absurdo que tiene Buquebús siendo los dueños del Río para ir y volver a ese país.
Entonces Kicillof, se va un fin de semana a la casa que tiene allá, que le salió dos mangos (estos números salieron en el nuevo medio semiopositor Infobae) y ya le cruzan un vendepatria, traidor, hijo de puta y que lo van a tirar al río.

Está bien: no diría jamás que los tipos que se quejaron en el buque son millonarios, oligarcas, dueños de la rural o gorilas. Son gente, lo cual no es pueblo, pero que comparte el mismo escenario que Kicillof y la misma plaza y pagó exactamente lo mismo, con lo cual el contraataque en este caso lo considero al menos, ineficaz.

Sí, me preocupa sobremanera que ninguno de los que estaba en el buque, que eran una bocha, haya saltado amablemente (al menos) por el simple hecho de que estaban insultando a un hombre y a su familia, con sus hijos, y al que le decían ladrón, corrupto y otros insultos, cuando Kicillof no está ni ligeramente sospechado de nada.
Descarto que seguramente más de uno de los que estaba en el buque era del recontra palo, ultra kirchnerista y se quedó cruzado de brazos.
No te digo que se le pare de manos a los irrespetuosos abominables estos que insultaban al padre de unos nenitos, pero sí, que al menos le hubieran hecho una ondita, no sé, un cordón humano, un gesto de apoyo, una mano en el hombro, un saludo compañero, un guiño, un algo.

Estoy seguro que al menos cincuenta personas que iban en ese buque, también estuvieron en el acto de diciembre en Plaza de Mayo y seguro que votaron a Cristina y seguro que pelean el precio en el almacén.
Pero ahí no hicieron nada.

Mientras los tipos, ellos, esos, insultaban.
Lo cual habla de la intolerancia y el nivel de agresividad que maneja cierto sector que enojado por no poder salir del país ni de vacaciones, protesta mientras sale del país de vacaciones.

Sí: ?.

Más acá, me preocupa que algún funcionario de los nuestros por culpa de estos cinco que gritaron y cuatro más que siguieron el efecto "vamo a bardiá a este gato", tengan más fuerza que los que sabemos de qué lado cae la taba.
La calle es otra cosa.
D´Elía lo dijo claro en twitter: me preocuparía si los putean en Laferrere.

Y les guste o no les guste a los que no les gusta, yo sigo prefiriendo que el kirchnerismo sea en primera persona, aún bancando los insultos, silbatinas o abucheos que puedan existir, del mismo modo que celebro que un altísimo funcionario como Kicillof, haya decidido tomarse el Buquebús en clase turista, tranquilo y con su familia, sin guardaespaldas, favores especiales, ni nada de esas cosas que hay en el imaginario de la gente.

Caeré, terminando el posteo en un lugar común: ¿Para esto quieren el diálogo?
Tenían ahí sentado, de regalo, y por unas horas, a un tipo que ellos consideran EL MAL.
¿Por qué no le preguntaron por qué pasan las cosas que pasan?
¿Por qué no le preguntaron cómo va a seguir la cosa?
¿Por qué no le plantearon sus diferencias con lógica?
¿Por qué no le fueron a decir cómo se resuelven los problemas del país?

Me respondo sólo como un loco: porque segura y claramente, para ellos las cosas resuelven de este modo.
Insultando, agrediendo, y haciendo que quien está ahí siendo blanco de las críticas, insultos y quejas, tenga que irse.

Seguimos siendo nosotros, los otros y ellos.



Igual, minga les molesta que el tipo esté viajando.
Lo que les molesta es que un tipo hable y ejecute como podemos ver en el video a continuación: kirchnerismo salvaje.
Hacer, decir y decir haciendo.


 

17 comentarios:

suyai aguilar dijo...

me gusta mucho tu reflexión, la creo muy atinada, pero, esos, ellos no hacen más que mostrar la hilacha son la clase media( media cipaya, feliz de menemato que les dejaba ir a Miami...etc. ya los conocemos) pero, evidentemente como no se les cae una idea (incluyo a Del Sel) evidentemente sólo les queda como arma la injuria...( ladran Sancho...) vamos bien y vamos por MÁS!!

walter besuzzo dijo...

el video de los que putean en buquebus me hace pensar que pasaria si un buen numero de compañeros los enfrentara y les dijera que salgan a cubierta o que los esperan en la esquina cuando llegaran a destino ?

Anónimo dijo...

Es temp.alta, en Punga del Este....yo hubiera venido x Carmelo...Rodo

Anónimo dijo...

siempre me hace bien leerte, la verdad sentí mucha bronca, cuanta cobardía, los pibes llorando...me pregunté también que hubiera hecho yo, no sé, quizás , obvio, el tipo no contesto por unas cuantas cosas pero seguro para no enfrentar más a esos energúmenos delante de los chicos, sus hijos. son tan ignorantes, pero es así, ojalá el hombre se la haya bancado y su mujer también, estas cosas duelen. todo mi repudio, y el aguante a la familia. fabiana

Anónimo dijo...

otra cosa, qué hubiera pasado si puteaban a binner, a mauri a alguno de esos...ni hablar, la campora al cadalso!! (?) fabiana

Antonio (el Mayolero) dijo...

Clarín y la "Nazión" agitan el odio: A Boudou, le están cobrando la reestatización de las jubilaciones, se perdieron el negocio de las AFJP. Y a Kicillof le están cobrando la reestatización de YPF. Se perdieron las cometas del negocio del petróleo, más claro echale agua sin gas.

Anónimo dijo...

Una pena lo que pasó Axel Kicillof. Es uno de los funcionarios que mejor me cae. Intolerantes y maleducados hay en todos lados, pero no me parece atinado responder con la misma violencia. Se está construyendo un espacio de discusión política muy interesante en el país, y espero que la simplificación de "son todos choros, son" lentamente deje su lugar a verdaderos planteos ideológicos. Nos enriquecería a todos.-

Piotr Satanowsky dijo...

Tiene razón Hank en enojarse con los "corderos" que no saltaron a defenderlo, pero "quevachache", en todo grupo humano aquellos son mayoría. Por eso unos conducen y otros son conducidos...
Pero no hay que indignarse al punto de querer embocarlos a estos imbéciles escrachadores de niños. Hay que pensar en última instancia que estas cosas terminan jugandoles en contra a sus autores: al igual que con la guarrada del pigmeo santafesino, en los últimos días escuché al menos 10 personas -independientes dicen ser ellas, pero en realidad cooptadas por el discurso opositor-, criticando a estos extremistas del odio, al punto de rechazar las agresiones y a sus responsables. Por ese camino, vuelven a perder por 40 puntos

Anónimo dijo...

Es vergonsozo que esto suceda, y venian de vacacionar de gastar en Uruguay de sus casas alli seguramente, no eran ni ahi laburantes que se rompen el lomo por un salario minimo, son los que no apuestan a este proyecto nacional y popular y por ende tampoco al desarrollo del pais, no recuerdo abucheos al innombrable, ni por la ferrari ni por el despilfarro, ni por las privatizaciones, etc, ni por milicos asesinos que todavia circulan, que va evidentemente con piza y chanpagne estaban felices.Hoy escuchaba que el gobierno habia generado la crispacion, yo creo que no que estan crispados porque no la pueden ver a CFK siendo parte de ellos y de los proyectos economicos que ellos defienden. No hay peor cosa que un animal asustado creo que estan asustados, que saben que los abucheos, y escraches se terminan en las urnas, lo que me da mayor bronca que un modo de protesta que surgio de hijos en contra de genecidas sea copiado tan equivocadamente por estos tilingos y con cros del campo nacional y popular.

Anónimo dijo...

Estos episodios no son para tomarlos con inocencia. A poco de sucedido, ya lo habian levantado el Aaron Paluch y todos los escaramuzadores mediaticos. La Santillan y Lapegue se revolcaban como en el barro diciendo abiertamente que se lo tenia merecido. TN y el 13 subiendolo cada pocos minutos. Esto no es inocuo, para la mayoria de la gente, "lo dice la tele". Tiene un tremendo poder de penetracion y la gente lo instala como argumento y lo repite como loro sin reflexionar. Estan creando una fuerte corriente de opinion y no hay que descuidarse. No hay que ser ingenuos e ignorar estas cosas.

Anónimo dijo...

Es la banalidad del mal en acción. Los que no atinaron a acercarse no me parece que deban ser condenados son situaciones difíciles, la estupidez de los envalentonados no es mensurable en un buquebus en mitasd del río y por suerte el oficial parece que se ocupó bastante rápido de salvaguardar a la familia. A mi en esos casos me sale el indio y empiezo a los gritos, pero a veces no es lo mejor, en medio del río ...

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de kiss y love!

Carlos Canosa dijo...

La puteada a Kiciloff, guevazos a Rossi, silbatina a Boudou, etc, es como los pisotones a ritmo en el cine, las palmadas porque la obra se retraso un poco, las tizas arrojadas a los que se sientan adelante y tantas anonimas envalentonadas que solo surgen si alguien toma la iniciativa y se dispone de la suficiente confusion para pasar desapercibido. Es el antonimo de, por ejemplo, que en un lugar de medicina pidas un recibo o factura, que a un colectivero, tachero, remisero pistero le digas que afloje la patita o cualquier cosa que requiera identidad, actitud y firmeza de convicciones (No vale periodista bardero persiguiendo escrachado y luego editar la nota). Por eso los foros de noticias de yahoo y otros se llenan de puteadas, amenazas, incitacion al magnicidio y otras barbaridades en gente que quiza no se vuelve si le dieron mal un vuelto, pero que puede "expresarse" por garantia de anonimato. Si los usuarios de un tren se paran de manos y queman un vagon porque se quedaron en el culismundis despues de laburar como esclavos 10 horas, son subversivos, pero si estos pundonorosos ciudadanos de la Republica se ca..n en la Democracia, todo bien.

Anónimo dijo...

"Cuando estás con varios más y le gritás "cagón" a un tipo con un bebé en brazos y éste no reacciona, el cagón sos vos"
Mario Wainfeld.

Anónimo dijo...

¿Millones de argentinos padecen hambre, ocultados por estadísticas falsas del INDEK y nadie les puede decir lo que quiere en la cara?

¿Qué clase de políticos son que no pueden salir tranquilos a la calle?
¿Serán oligarcas ex-menemistas, ex-aliancistas y ex-procesistas?
(Mejor obviemos la usura de la 1050)

Me parece excelente que esos niños sepan que su padre fue parte de un gobierno que regaló los recursos naturales de su país y fue cómplice de las mafias asesinas sindicales en lugar de solamente oír lo que les digan sus padres.

Recordá de dónde salió Kiciloff y cómo se ganó el DESPRECIO de los estudiantes de la UBA.

Por cierto, veo que solo gente que piensa como vos opina acá, así que espero que no censures este único comentario disidente, ya que hablás tanto de democracia.

Politico Aficionado dijo...

En sus discursos Cristina llama permanentemente a la unión nacional. Pero estos insensatos no quieren escuchar.

Por lo que relataba la periodista Nora Veira de 678, que fue testigo de los hechos, el nivel de crispación de los agresores (que no pasaban de una docena) era tan furibundo que los otros pasajeros no se animaron a intervenir.

Lo que hay que entender es que en democracia estas diferencias se dirimen en el cuarto oscuro.

Lion dijo...

Yo fui compañero de Axel en Economicas en los 90 y me parecio uno de los tipos mas inteligentes con lo que pude hablar alli dentro, hasta gano las elecciones en el 2001 con la agrupacion independiente TNT, no se vos de donde decis que era un despreciable, acaso sos un afanaticio de Franja Morada ? ? ? ?

Publicar un comentario