miércoles, 31 de octubre de 2012

Qué?


Primero vamos acá así descubrimos que esto lo publican ellos:

http://www.clarin.com/politica/Distinguen-CEO-Grupo-Clarin_0_802120008.html

Luego acá, les copio la nota, y entre medio de esa nota, mi desglose en negrita y con connotaciones que pueden ser reales o no, y que pueden ser mis comentarios, inocentes, al lado de lo que dice pero no dice, el señor Magnetto.









Distinguen al CEO del Grupo Clarín

POR ALEJANDRO ALFIE

Héctor Magnetto fue designado por sus pares como "socio de honor" de la Asociación Internacional de Radiodifusión, que representa a 17.000 radios y canales de televisión.
El momento en que Héctor Magnetto recibió la distinción.

COMPARTIR

MONTEVIDEO. ENVIADO ESPECIAL - 31/10/12 - 01:44
El presidente y CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, recibió este mediodía una distinción de sus colegas como “socio de honor” de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), en un acto que se realizó en Montevideo, en el cierre de la 42ª Asamblea General de la entidad que representa a 17.000 radios y canales de televisión. Magnetto expresó que en las últimas semanas el Gobierno argentino tuvo una “actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial. Pero soy optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo”.

Acá, sin eufemismo alguno, Magnetto se pone a la cabeza de una movilización: el 8N. De este modo, juega su carta abiertamente desligándose absolutamente de lo que el dueño de un diario hace, y poniéndose bien de frente a la sociedad, como referente. No sólo eso, sino que también plantea una batalla a largo plazo, sostenida, como la que él mismo y todo su grupo concentrado económico tiene contra la justicia. Esta ley, la Ley de Medios, fue discutida, aprobada, votada y por ende, absolutamente legalizada. Magnetto le pide a "la sociedad" que se mantenga en los márgenes de la ley, sin ningún tipo de reparo. Esperamos con grave anhelo que Héctor Magnetto aguante esta batalla hasta el 2015, ya habiendo entregado los medios que sostiene de manera ilegal, y se presente como candidato a algún puesto político y vea concretamente, qué tiene para decirle la sociedad, al tiempo que descubramos todos nosotros qué tiene él para ofrecernos a todos nosotros.

Junto con esa distinción, también se premió a los directivos de medios venezolanos Marcel Granier (RCTV), Guillermo Zuloaga (Globovisión) y Nelson Belfort (Circuito Belfort), por “la destacada trayectoria a favor de la libertad de expresión, la radiodifusión privada y los medios de comunicación libres e independientes, así como su permanente apoyo a la AIR para la defensa y promoción de estos valores”, según la resolución que por iniciativa de la delegación brasileña aprobó la Asamblea en forma unánime.

El presidente de AIR, el chileno Luis Pardo Sainz destacó que a estos cuatro directivos “los une un factor común, que teniendo la posibilidad de ceder la libertad, frente a los difíciles momentos que han vivido, han elegido el camino de sacrificar y arriesgar sus legítimas posiciones y patrimonios económicos en aras de mantener en alto las banderas de la libertad, la independencia y la dignidad de los medios”.

En su discurso frente a todas las delegaciones, Magnetto sostuvo que la Argentina, “lamentablemente, está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel. En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso. No hay prensa independiente sin justicia independiente, y no hay justicia independiente sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos”, dijo Magnetto. Y aseguró que si los medios “se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social”.

Una vez más, alguien desde un medio, dice que está siendo técnicamente, censurado, lo cual implica un oxímoron en sí mismo. No puede no pasar algo que en efecto sucede. También, hace hincapié en que un medio no puede ser un órgano de propaganda, cuando minutos antes, ya había insistido con ponerse al frente del 8N, invitando a la gente a una batalla duradera. 



El presidente y CEO del Grupo Clarín destacó que en países como Argentina y Venezuela hay “gobiernos con tendencia claramente autoritaria”, que tienen el sostén del dinero que ingresa por los cereales y el petróleo, respectivamente. “Todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar. El tema es sobrevivir durante ese tiempo”. Magnetto aseguró que “hay una responsabilidad social” de los medios de comunicación, “porque nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan”.

Acá, Magnetto marca la cancha del modo más rústico, duro y torpe posible. Acá, dice Magnetto que la plata se va a acabar y que entonces, claro, viene el caos. Acá, dice que esto sería un manotazo de ahogado, quizás considerando que su diario maneja tanto dinero como los cereales o el petróleo. Esperamos que no sea cierto. Y acá, no es muy claro cuando dice que el tema es sobrevivir. El tema de quién? De él? Del multimedio? Del pueblo? De Tenenbaum? De Lanata? El tema de quién, en este caso es "sobrevivir"? Y por cierto: quién habla acá de sobrevida, muerte, o vida? Ah, creo que fue más o menos claro. La cosa es sobrevivir. Y mientras tanto, hacer duradera la batalla. Va quedando clara la cosa. Creo. Hum. No sé.



El director general de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, cuestionó al gobierno venezolano de Hugo Chávez por sus ataques contra la libertad de expresión, y sostuvo que en América latina hay cada vez más “aprendices de dictadores, que están gobernando en Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina y Bolivia”. 
Acá se marcan las posiciones con una claridad cristalina. Acá están diciendo que son dictadores, o aprendices de, gobiernos reelectos, populares y, caramba, peronistas, de algún modo. Ok, está Cuba también ahí. Por qué no nombran a Brasil? Le tienen miedo, o algo así?
Es hora de que esta gente entienda el sentido de la patria grande, y de que estar afuera de la ley te pone afuera del pueblo.
A adecuarse, señores.
Acá se discutió, se votó, es ley.
Nada raro.
Todo adentro de la ley.

Acá, el video:

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UY UY UY NUNCA HABIA ESCUCHADO AL GRAN SORETE, PARECE UN PELOTUDO SINO FUERA Q SABEMOS QUE ES UN FLOR DE HDRMP.

Anónimo dijo...

Ayyy muchacho... quisiste intentar "leer entre líneas" y solo te salió un análisis totalmente ideológico y parcial. Magnetto no puede, al igual que nadie ponerse a la cabeza, ya sea como referente o que, del #8N. El #8N ha pasado a representar el límite que ha fijado el 46% de una sociedad CANSADA, HARTA, HASTIADA del atropello al órden institucional y constitucional de nuestro país. Sus detractores, observan impávidos que esa marea crece sin mentores, sin cabezas visibles, ni líder alguno a/l/los cual/es puedan "avasallar" como forma de mantener intacto la forma de pseudogobierno que avalan.
Les pedimos encarecidamente: DEJEN DE BUSCAR CHIVOS EXPIATORIOS... DEL #8N SÓLO SOMOS NOSOTROS, LOS QUE RECLAMAMOS OIDOS AL GOBIERNO, LOS AUTÉNTICOS IDEÓLOGOS Y PROMOTORES.

ATTE.
MARIANO, 32 AÑOS, DESOCUPADO.

Ana dijo...

Juan, sería muy bueno que nos contaras un poco qué pasó anoche en la Legislatura. Que el FPV y el PRO se hayan puesto de acuerdo en créditos millonarios y en la venta de un edificio para financiar el traslado del área administrativa de la CABA es sumamente sospechoso. Me gustaría estar muy equivocada, ¿me ayudás a despejar dudas?
¡Gracias!

JP dijo...

Viendo que este abominable ser (Magnetto) tiene que salir de su madriguera a poner el cuerpo para defender sus privilegios malhabidos, entiendo que vamos a tener que salir a las calles para que se aplique de una vez por todas la ley de medios en su totalidad. Todos los argumentos están a favor nuestro, así que lo que nos queda es ir conversando con todo el mundo que vé con agrado que NO existan cuasimonopolios, para que nos acompañen en todas y cada una de las marchas que sea necesario hacer para garantizar que la ley se aplique. Yo ya estoy en eso. El siete de diciembre de 2012 será el principio del fin de los multimierdos que no se ajusten al cumplimiento de la ley.

Publicar un comentario