domingo, 10 de junio de 2012

VICTOR HUGO ES ABURRIDO



Victor Hugo Morales es aburrido.
Victor Hugo Morales nos dice un montón de cosas que nosotros ya sabemos.
Nos profundiza en nuestro querer, nos habla sobre lo geniales que estamos siendo, sobre las maravillas del kirchnerismo.
Victor Hugo, todos, en el fondo, lo sabemos, es un tipo que dice con unas palabras hermosas (adjetivando un poco demasiado, eso lo dicen hasta sus enemigos, pareciendo un James Lipton autóctono) todo lo que ya sabíamos, estudiamos y valoramos de este gobierno nacional y popular.
Y ahí, es donde, creo, es aburrido.


Aclaro ahora, no al principio, que todo este posteo es, como siempre, una serie de apreciaciones personales, nunca verdades absolutas, porque no, no las tengo.
Ni nadie las tiene.


Digo, Victor Hugo Morales es aburrido y a muchos de nosotros, aunque nos paremos en el lado luminoso de los noventas, preferimos ver sangre, dolor, gritos y muerte antes que ver a un niño oliendo a una flor.
Y eso, ni está mal.
Porque, claro, somos humanos y lo que nos llama la atención, no es esa pared que siempre vemos, o el cielo que tan hermoso es, o el sol, porque eso, claro, está todos los días.
Nos gusta ver lo que no vemos siempre.


Aunque luchemos contra ello, y de reojo, digamos que no estamos mirando a Lanata, o aunque hagamos toda una pose de decir "no miro a Lanata" porque "miro a Victor Hugo" y eso ni llega a ser Top Twitt ni mucho menos, una noche cualquiera, ni el domingo.
Por qué? Porque aunque sea Top Twitt, o sea algo de internet, sigue sucediendo bajo la burbuja torpe, la burbuja onanista en la que, repito como he dicho mil veces, nosotros nos tocamos donde sabemos que nos gusta.
Es como una pareja.
A nuestra pareja la conocemos, sabemos dónde tiene los puntos de placer, la tocamos ahí, la besamos allá, hacemos esto y funciona.
Y cuando conocemos a otra persona, todo empieza de nuevo.
Supongamos que no hablamos de parejas, porque claro, podrán correrme con "eh, guacho, si usás ese criterio, yo prefiero ser fiel, que es lo BUENO, LO SANO Y LO CORRECTO" pero eso es material para otro post.


Este posteo, en una suerte de vomitada sensación de desparpajo burdo, verbal y textual, trato, encarecidamente, enrarecidamente, de que abramos al menos un poquito uno de los dos ojos.


Nosotros no somos más kirchneristas, ni le hacemos mejor a la patria si no miramos al enemigo.
Y por qué?
Porque, como ya dije alguna vez, la pelea no la damos en internet, donde elegimos con quién hablar, elegimos a quién seguir y elegimos quién ve nuestras cosas.
Tiene, esto, una relación muy profunda, intrínseca con lo que el humano y el ego es: no queremos que nos lleven la contra.


Lanata decía en su programa, hoy, que el Gobierno (esa entidad oscura, llena de agentes del mal, titiriteros de nuestras voluntades desde la malevolencia villana más auténtica) es quien hizo que nosotros nos peleemos con nuestras querencias, con nuestros amigos, con nuestras familias.
Y eso, claro, es, para él, algo malo.
Algo nocivo.


Yo creo todo lo contrario.
Creo que es una maravilla pelearse hasta con los que más querés, que son uno, cinco o diez, defendiendo a una mayoría de 44.000.000 de personas.
Porque lo que tenemos que comprender, lo que debe ser carnadura y piel, el viejo perfume sensible de una construcción realmente democrática, es comprender que nosotros, como representantes en cada lugar (senado, legislatura, presidencia de la nación, último asiento de la escuela, iglesia, cola del banco, verdulería, remis, todos lados) y como adherentes al proyecto nacional y popular, no podemos, ni debemos, nunca, caer en la trampa de decirle a una persona que se vaya al carajo y seguir caminando.
No.
Esa no es nuestra misión.
Néstor nos devolvió la política para que trabajemos en ella, no para que juguemos con ella.
Nosotros tenemos que profundizar y hacer sintonía fina, unidos y organizados.
Y eso no se logra con la palmada amable y sincera de nuestro amigo o compañero o simpatizante.
Esto se logra, tratando de comprender a la otra persona, al que está en contra nuestra, o en contra del proyecto, y mostrándole una visión global de la realidad que él, cree que termina en su nariz.
Cuando nosotros creemos que nuestra realidad termina en nuestra nariz, es donde perdimos la batalla.
Porque ganamos con el 54% pero hay un 46% que NO nos votó.


Y lo que tenemos que hacer, por lo que tenemos que luchar cada día, es por ese número.
Por el 46%.
Muchos de ellos no son agentes del mal, muchos de ellos no son seres abominables.
Muchos de ellos no llegaron a ser beneficiados por ninguna cuestión inherente a una decisión gubernamental, o simplemente, no le llegamos con el mensaje, o heredaron algún tipo de cuestión como ser radicales, fachos o lo que fuera, así, en la sangre, en la familia, es su costumbre.


Podemos, acaso,  nosotros, demostrar que este gobierno, si bien no es perfecto, tiene muchas cosas a su favor?
Podemos, nosotros, demostrar empíricamente que a una persona que trabaja en un supermercado, la asignación universal por hijo, o una netbook por pibe, es mejor para ellos?
Yo puedo.
Cada cosa.
Porque cada acto de gobierno de este gobierno que nosotros elegimos, está pensado en un mediano/largo plazo como ningún otro gobierno lo hizo.
Porque, para resumir estos dos ejemplos que dí, la AUH hace que los pibes no estén cagados de hambre y en muchos casos, sus padres entonces no tengan que salir a chorear, y luego, esos chiquilines no tengan que salir a garronear un cacho de pan.
Porque una netbook, te la dan si tenés los papeles de salud y estudios al día, entonces, es un incentivo maravilloso para nutrir de cultura y salud a un país que venía flojo con ese tema.
Y es sabido que el saber, el estudio, aleja a cualquier persona de la delincuencia.


Podemos, nosotros, sabemos, somos capaces de luchar desde el verbo con una persona hasta convencerla? O en la calle, los eliminamos, nos vamos, y los insultamos?
Somos capaces de recibir insultos, de recibir agresiones, acusaciones y todo lo que nos tiran?
Y como respondemos?


Yo soy de esas personas que al más gorila, es al que más le doy una mano.
Porque creo, real y concretamente, que es el único modo de lograr la carnadura social: mostrándonos nosotros como piezas reales de este movimiento, no como espectadores, sino como actores.
Porque cada vez que insultan al kirchnerismo y a los k, nos insultan a nostros.


Podremos nosotros trabajar en mostrarle a los que nos pelean, que nosotros somos el gobierno?
Podremos actuar cada día como si fueramos presidentes?


Podemos hacer lo que, me lo han dicho tres funcionarios diferentes, Néstor siempre decía?
"Tenés que hacer cada día, por lo menos, una cosa por el pueblo, por tu país. Así, es la única manera de construir."

Nosotros lo hacemos?

Vamos a convencer gente?


Argumentos tenemos, pero mejor que decir, es hacer.
Y entonces, como mucho hicimos, es que tenemos mucho para decir.
Empecemos a pensar.
Y luego a ejecutar.
Somos los protagonistas de esta historia, que es, ni más ni menos, la Batalla Cultural de nuestro tiempo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo.

@aquileaaquilea

Eva Row dijo...

Bueno Hank, esta misma noche yo miraba a VHM y mi marido me dijo que era aburrido. Yo estaba encantanda y lo discutí. Los argumentos que expone VHM siempre son muy densos ideológicamente y comprometidos con una realidad global. Yo lo admiro, lo veo y lo escucho y me emociona su capacidad. Pero hay otros temas en el post.
Es cierto que no hay que vivir refugiado en una burbuja y que hay que mirar al enemigo porque si no, no sabés cómo enfrentarlo. En fútbol también se estudia al oponente y también en boxeo. ¿Cómo no en política?
Y lo de salir a la calle y discutir es fundamental. Si no se logra nada por lo menos le pusiste a alguien la realidad de los kirchneristas existen en la vida real, porque algunos no los ven más por televisión. En la cola de carnicería muchas veces cuando empieza alguien a protestar contra el gobierno yo alzo la voz y advierto ¡Ojo, no digan ningún insulto contra CFK que yo estoy a favor del gobierno eh!
Me hago notar y cualquiera debe retroceder en su verbo "impune".

Eva Row dijo...

Por otro lado VHMorales resulta aburrido a los más jóvenes, porque tiene el modo de ver el mundo desde otro lugar, uno que viene de la pobreza de la que venimos la mayoría de nosotros. Ustedes no conocieron nuestra pobreza, nuestra incapacidad de comprarnos nada cuando éramos jóvenes. Nosotros fuimos más serios cuando éramos jóvenes. No nos reíamos como ustedes. Éramos bastante trágicos. Vivíamos con angustia.
Yo a veces no soporto la joda constante en la que están ustedes. Porque soy mayor. Pero confieso que a veces me parece una actitud peligrosa en algunos no en todos. Celebro que vos escribas lo que escribís en tu blog, se ve que estás interesado en la reflexión seria de los problemas serios a pesar de que tenés muy buen humor personalmente.

Eva Row dijo...

Otra cosa: no es cierto que nosotros hemos provocado la división de las familias. ¿Qué hicimos?¿Les cobramos retenciones al campo?¿Decidimos gobernar sin genuflexión? ¿Y por eso se dividieron las familias? NO Hank. Fueron ellos los que se dividieron de nosotros y nos tiran a nosotros la culpa de lo que hacen ellos. Las familias y los amigos se dividen porque ese es el clima que viene desde los medios. Desgraciadamente se han dejado manipular. Hasta que Magnetto no le bajó el pulgar a CFK, Néstor Kirchner era Gardel y tenía un consenso total. Todo fue porque decidió poner a Cristina de candidata y pelearse con Magnetto. No te hagas cargo de lo que se impone como verdad pero es falso.
UN beso grande
Eva

Lic. Ramiro García: dijo...

una garcha

Anónimo dijo...

Pelearme con mi familia gorila es algo que vengo haciendo hace demasiado y más profundamente, hace 9 años. Dónde creo que está lo medular de la cuestión? no sólo en algunos de mi sangre ,sino en toda la impune derechosa preocupada? en que esta mina, nuestra presidenta, además de ser una mujer hermosa y con una capacidad fuera de lo común, es una MINA; y eso, para este conjunto de señor@s que miden su capacidad por el tamaño de su órgano, es imperdonable.Nunca, en lo que va de mi vida,me sentí tan auténticamente representada,respetada y con miras a un futuro para todos.Por la verdad, la juticia, la memoria, con la presidenta!!! MC

ana dijo...

para los que pasamos años y años esperando algo diferente y ya no teniamos ninguna esperanza , la llegada de los kirchners fue un sacudon impresionante ! hasta volvi a las calles a manifestarme , no a reclamar como en otras epocas, ahora voy a festejar un gobierno tan soñado ! POR ESO LO ENTIENDO A VICTOR HUGO, NOSOTROS LOS MAS GRANDES ESTAMOS FELICES Y APROVECHAMOS EL MOMENTO QUE POR EXPERIENCIA DE VIDA TE DIGO, NO DURA PARA SIEMPRE, POR ESO MUCHACHOS DEJEN DE JODER Y RELAJENSE Y DI8FRUTEN MIENTRAS DURE.

Ponie peronista dijo...

A todos les gusta escuchar a alguien intelectualmente superior que opina igual que nosotros, es simple alimento para el ego, poco o nada dañino a diferencia de otros tipos de alimento, a la vez que nos ayuda a afirmar nuestras ideas; ocurre lo mismo con los que admiran a Lanata o a cualquier otro periodista o intelectual. A la larga y en el fondo escuchar constantemente a alquien que opina como nosotros aburre, pero eso no es culpa de esa persona, sino que es culpa nuestra, y por eso comparto tu idea de combatir y discutir y defender (mediante dialogo y debate, no a traves de la violencia)lo que creemos correcto.

Publicar un comentario