miércoles, 31 de agosto de 2011

BRUTALIDAD






Asco.

  • La nena era hermosa. Porque era hermosa, los medios le dieron la rosca que le dieron. Hay cientos de casos así. Acá se mediatiza porque la nena daba bien en cámara.
  • La crueldad de muchos medios de poner una canción triste al momento de recibir la noticia, es asquerosa: la tenían lista para dispararla en el momento en el que develaba la noticia.
  • Los medios NO colaboraron, sino que ayudaron a asustar a los secuestradores a no saber cómo responder. Y fueron todos los medios, tanto los grandes como los de las redes sociales. Todos hicimos un poco más por meterle miedo a esta gente. Lo hicimos con buena voluntad, queríamos que termine bien. Queríamos que la nena vuelva, pero eso no pasó.

  • Queríamos ser los héroes, también. Queríamos sentir la justicia en la punta de nuestro enter, abriendo grupos de Facebook, poniendo la foto de la nena en nuestro perfil, escribiendo, suponiendo, investigando, teniendo la posta.
  • Todos le erramos.
  • Con la pelota en campo enemigo, no se juega. Porque el medio se convierte en presión y ésta, se convierte en miedo y el miedo de un secuestrador, cuando ya tiene a la nena, no es sano y no queda más que aceptar sus condiciones. No puede ser que lo que exista como investigación, sea un rastrillaje para encontrar un cadáver o saber qué pasó. El secuestrador no va a aceptar nunca entregar a la piba y entregarse.
    Denle la guita, que se la de el gobierno en lugar de poner una recompensa, y que DESPUÉS investiguen todo lo demás.
  • El asesinato es posterior a la campaña mediática.
  • La inutilidad de muchos blogs diciendo lo que después termina pasando, da mucha bronca, y a veces desesperación: esto lo dije en el posteo anterior, cuando empezó la caza de brujas.
    Cómo puede ser que un gordo inútil como yo vea lo que venía y nadie más lo vea ni tenga la PUTA PRUDENCIA DE CERRAR EL PUTO CULO Y DEJAR DE METER CÁMARAS, FOTOS, NOTICIAS Y COSAS DE INVESTIGACIONES RESERVADAS?
  • La madre recibió dos llamados a dos días de la desaparición, que eran de Candela, según lo que filtran los medios. Luego la madre dijo que no eran. Eso es una prueba de vida y luego es un llamado de los secuestradores para que CIERREN LA BOCA.

  • Porqué yo veo esto y los investigadores no lo ven?
    O peor: porqué lo ven y permiten que los medios sigan ensuciando la escena del crimen cuando el crimen está siendo cometido, con todo el ruido que generan?
  • Ahora los medios se preguntan cómo sabían los secuestradores dónde estaban los rastrillajes.
    Los medios mismos deberían responderlo, porque ellos lo comentaban con mapas, dónde estaba la policía y cómo se movía.
  • No aprendemos más.
  • Y ahora al asesino le pueden caer encima, le pueden bailar, lo pueden electrocutar y destrozar.

Es todo al pedo.


martes, 30 de agosto de 2011

LA CAZA




Imaginemos una película.
En la película, hay una familia.
En la familia, desaparece un menor.

La familia hace lo imposible por encontrarla.
El caso toma estado relativamente público.

Mientras tanto, no hay ningún detalle escabroso, ni ningún dato sobre la nena, más que una serie de presunciones.

El caso toma estado "más público" y entonces los medios toman el guante.
Cuando los medios toman el guante, la vergüenza de las autoridades crece y entonces dicen "Bueh, vamos a trabajar en el caso."

Se disparan datos a lo loco y empieza a haber una línea de investigación, que enseguida es reemplazada por otra, y enseguida por otra y luego por otra más.
Y ninguna es cierta.

Empiezan las filtraciones y todo cuanto pasa en la investigación, lo sabe todo el mundo, en directo y de primera mano.
Y todos saben todo, incluidos los que hicieron desaparecer a la menor (siempre en el caso de que existan).

Aparece un puñado de investigadores: desde vecinos con buena voluntad, hasta periodistas con ganas de tener el caso de su vida.

Luego aparecen una decena de analistas especializados en crímenes de esta naturaleza, todos recibidos en la Universidad de la Vida.
Grandes medios, cadenas de noticias, se hacen eco del caso, que se federaliza e internacionaliza y que se viraliza del mismo modo que lo hace un Spot Publicitario que vende papas fritas.

Entonces empieza La Caza: todo aquel que esté relacionado con algún hecho criminal del pasado, que haya sido juzgado y detenido en tiempo y forma, o que no pero que no tenga nada que ver con el caso pero tenga mal aspecto, y que incluso haya cumplido su pena, o que no, será considerado CULPABLE de buenas a primeras, y luego los medios y todos los investigadores de las redes sociales pedirán la cabeza de esta persona, sin mediar más investigación que lo que leen en la confortable comodidad de sus casas, en las que ellos están y todos están, con una seriedad sólo comparable a la de un comentarista de fútbol opinando sobre reactores atómicos.
Más tarde se verá si eran o no culpables, pero LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE era tirar una lanza a la multitud y pegar, puesto que con suerte, le pegaban al malo y si no pasa, la voluntad fue buena.

Una vez que comienza La Caza, los famosos y actores y personas que necesitan limpiar la burda cantidad de dinero que usufructan con la alegría (cine, teatro, películas), se ponen al frente de una campaña express de 48 horas, lo cual genera en la sociedad quizás el runrún de si una vez que pasen las 48 horas, seguirán con la campaña o ya habrán cumplido con sus respectivas religiones y qué pasará, y cómo seguiremos, y ojalá aparezca.

El caso avanza. El menor sigue sin aparecer.
El perro empieza a dejar de morder al hombre porque el hombre quiere morder al perro y entonces sí, esto es noticia.

Y LA NOTICIA ES NEGOCIO.

Los dedos se alzan en busca de un culpable que liquide la sensación de inseguridad y el deseo de que sea el dedo de uno de los buenos el que lo encuentre, empieza a sentirse ridículo y grotesco.

La familia no tiene un dato concreto sobre el menor desaparecido, aún con varios días de investigación.
La policía allana 700 lugares con más de 1200 efectivos policiales, todos con resultados negativos.

No se detectan nuevos casos de inseguridad mientras los 1200 policías están en el caso, lo cual marca cierto relieve relativo en tanto las noticias de las pasadas semanas acerca de la inseguridad creciente.

Los medios siguen teniendo cables directos con información que debería ser reservada, y los medios se la alcanzan directamente a héroes anónimos que con la mejor de la voluntad disparan sus revólveres justicieros en cuanto cuerpo aparente culpabilidad por pasado, por presente, por nombre, por aspecto o porque sí.

El culpable, si es que existe, sigue todo en directo y sabe perfectamente qué tiene que hacer, dónde esconderse, adonde correr y cómo no tiene que hablar con nadie.

---------------------------------------------------------------------------------------------


En EEUU, cuando fueron los asesinatos del Zodiaco, los medios y los investigadores particulares sin experiencia tomaron tal relevancia, filtrando absolutamente todo, que sucedió que incluso en busca de protagonismo, muchos individuos particulares se arrogaron el nombre y la personalidad del asesino, permitiendo que el verdadero asesino, NUNCA fuera encontrado.



La prudencia es un bien sumamente escaso, cuando se trata de nosotros.

jueves, 25 de agosto de 2011

DE TODO Y PARA DOS.



Hoy!
En el Gran Circo de la Verdad!

Venga!
Apróntese!
Disfrute!

Tenemos 100.000 dólares por la cabeza agujereada de Kadhafi!
Tenemos 100.000 pesos por Candela, viva!
Tenemos mucho más dinero por 30 segundos en el programa de Marcelo!
Tenemos 100.000 plasmas vendidos para ver a Marcelo!
Tenemos 100.000 plasmas vendidos para ver las noticias y la búsqueda de Candela!
Tenemos 100.000 plasmas vendidos para ver a Kadhafi, en HD, cuando muera!

Mientras tanto, tenemos cuestiones menos importantes como olas, tornados y cosas que le pasan a Estados Unidos, por hijos de puta.

Bueh.
De este lado del mundo, del lado de los buenos, tenemos en un rato, a esto:






Mañana viernes, nos encontramos con otro asuntito:



A la noche, pero a la noche de hoy, jueves, un momento muy especial, que es el que veremos a continuación, donde habrá famosos K y toda la sarlanga:


Es en Thames y Cabrera, preguntá la dirección por twitter a @pajaronauta o a mi, que en twitter soy, como no podía ser de otra manera, @hanksoriano.
En esa fiesta tocan Leo García, Zambayonni y grandes sorpresas.
Sabelo.

Ah!
Y me olvidaba!
Me dijeron que en Comunicación II, creo que en la UBA, están analizando como mensajes de persuasión, a este afiche (entre otros mejores de otros señores y señoras) que hice hace mucho:


Todos locos.
O que me inviten y me regalen un título, che!

PD: el sábado, tenemos cine itinerante con el Vatayón, mañana subo afiche.

viernes, 19 de agosto de 2011

SON RISAS



Son risas esas que vienen y te dan un sonido especial a lo que hacés.

Son risas esos agradecimientos de vida y muerte, de vida o muerte, de vida y vida y vamos todavía, toda vida.

Son risas las que te llaman desde lo profundo del dia e ignoran a la luna porque el sol se burla de la oscuridad.

Son risas las de los compañeros, las de Perón, las de Evita, las de los chicos que sonríen y se ríen y que también, son risas.


Son risas las que buscamos, las que encontramos, las que lloramos, y las que perdemos y volveremos a encontrar.

Son risas las de los que no están, son risas las de los viejos, son risas las galletitas, son risas las del orgullo.

Son risas y son abrazos, son risas y son borracheras, son risas y son tristezas escondidas abajo de la alfombrita usada del dolor que ya no es.

Son risas y sonrisas, son misas, son tizas de maestros, son millas de minutos recorridos con la convicción tallada en el pecho.


Son risas las de los muertos, son risas las de los más vivos, son risas en silencio, risas ruidosas, risas risibles, risas al fin.

Son risas las que tenemos, son risas las que queremos, son risas las nuestros viejos que no son nuestros padres.

Son risas y carcajadas, son risas y dentelladas, son risas y colmillos, paladar y frente, espalda y pecho, ombligos de risas.

Son risas todas las que soñamos, son risas las primeras risas de un bebé, son risas y un momento, nuestro, perpetuo.


Son risas las que nos despiertan, son risas con un pucho, risas con un vino, risas sin un pucho, y risas sin ningún vino (porque ya no queda más y no importa).

Son risas las de las chicas, son risas las risitas, son risas esos peinados, esas ropitas, y esas bellezas peronistas que son risas.

Son risas las que nos hechamos cuando nos hechamos, cuando nos echamos, cuando seguimos, y cuando recibimos.

Son risas, siempre son risas, y son risas de amor, son risas de un pasado, son risas de hoy y son risas del sábado que viene.


Son risas las que tendremos, siempre, escondidas en el bolsillo, guardadas en el bolso, y son risas las que sacamos, las que hacemos magia y mostramos, son risas.

Son risas las los abuelos, son risas las del vecino, son risas las del verdulero, las del taxista, las mías, son, sí, risas.

Son risas porque la alegría se festeja con la boca y con besos en la boca, con bocas en los besos y con risas en los besos.

Son risas porque el amor sale caro y se paga, y porque son risas, las risas es el precio.


Son risas.

Sonrisas.

Son risas.


Y no pensamos morir, nunca más.



lunes, 15 de agosto de 2011

DIFICIL




Difícil escribir, difícil contar, difícil decir.
Difícil no confundirse, difícil tener un tono, un tempo, un ritmo.

Porque es difícil, porque fue difícil y porque dale, así como no nos imaginabamos el tremendo guampazo que nos comimos en Capital, no nos esperabamos esto en la interna.
Yo me la pasaba diciendo que metíamos el 20%, pero no porque lo creía, sino porque necesitaba que nadie crea que "ya estaba".
Ahora, creo, o miento que creo, que a oKtubre llegamos con un peligroso 30%.
O menos.
Y que Duhalde va a crecer.
Pero es difícil, la verdad.
Se hace difícil no querer salir a expropiar todo.
A romper Clarín a piedrazos.
A regular el comercio exterior.
A ir por la renta extraordinaria.
A por la ley de Entidades Financieras.
Al Plan Casas Para Todos.
A Todo Para Todos y servido como para Dos.

Es difícil.
Es difícil no acordarse de la 125, no acordarse cuando perdimos aquel jodido 28 de Junio y nos miraban como en chiste.
Es difícil no querer salir a correr y a pedirles a todos los que no creían en nosotros que nos felen ahí nomás, en la calle, donde nosotros querramos porque todo, ahora, es nuestro.

Es muy difícil no pretender.
Es muy difícil no ser presumido y cancherito.
Muy, pero muy difícil.

Es muy difícil no reírse de Carrió, del pelo idiota de Majul, de Rial y su tibieza, de detestar a todos los que decían que nos habían pedido que creyeramos que habíamos perdido, alguna vez.
Es muy difícil, no sonreír.
Es muy difícil no ver a la oposición como una imitación de la democracia y a la Presidenta como una Jefa seria, real, realista, realizable.
Es difícil no sentir hasta una simpatía infantil por Altamira, una vergüenza por Alfonsín porque nunca apostó de verdad.
Es difícil no sentir orgullo militante por nuestros funcionarios cantando nuestras canciones y nosotros cantando con ellos.

Es difícil no sentir un cariño enorme cuando Amado Boudou se te tira encima, LITERALMENTE, y vos estás ahí de noche, con frío, festejando y ni siquiera sentís que es una locura, sino que lo alentás, lo saludás, el tipo canta, el tipo grita y todos lo celebramos como si fuera Uno De Nosotros.
Porque es Uno De Nosotros, al fin.

Como cada uno de nosotros es uno de ellos y uno de ellos es uno de nosotros, todos somos Perón.
Como cada uno de nosotros tratamos de hacer algo y cada uno de ellos trata de hacer algo, todos somos Evita.

Y como cada uno de nosotros trata de ser Ella, y Ella trata de ser Ella más uno de nosotros, es que todos, todo el tiempo, somos Él.

Qué difícil criticar a La Cámpora después de verlos cantar por vez número mil la misma canción, PORQUE SÍ.
Qué difícil diferenciarse de nadie, cuando todos somos nadie porque nadie es alguien porque todos somos uno.
Qué difícil ser Peronista, la pucha.
Qué difícil ser feliz.
Qué difícil bajar esta sonrisa.
Qué difícil esta elección, que suena tanto, pero tanto, a erección.

Y qué lindo.

Qué lindo ver esos números tremendos.
Qué lindo quedarse hasta las dos de la mañana en la puerta del hotel.
Qué lindo vernos a todos con esas caras.
Qué lindo bailar.
Qué lindo ser soldado de Néstor.
Qué lindo que no hayamos hecho las cosas mal.
Qué lindo sentir que hay que seguir como locos.
Qué linda ella.
Qué lindo trabajar.
Qué lindo cantar.
Qué lindos todos nosotros con esas sonrisas y esos besos.
Qué lindo militar.

Qué lindo Perón, Néstor, Evita.
Qué lindo, qué felicidad, qué gloria.

Qué lindo que nos abran las puertas como lo hacen.
Qué lindo que seamos compañeros, che.

Qué lindas las compañeras.
Qué capos los compañeros.

Qué de amor contagiamos.
Porque de amor estamos enfermos.

domingo, 14 de agosto de 2011

TAPA DE CLARÍN

Puf! Dale click a la imagen y leé la letra chica, beibis.

miércoles, 10 de agosto de 2011

LA FUERZA DE LA HISTORIA



Tenemos suerte.
Y tenemos ganas.

Dos cosas fundamentales
para poder comprender la enorme fortuna de poder ser
parte de esta historia.

Dos cosas que explican,
más o menos,
porqué asistimos
a la historia de amor más linda
que nos tocará vivir.

Porque es la política de la alegría,
del abrazo.
Es la política del amor,
de la felicidad.
Es el hecho amoroso del país que ves,
y eso
es un montón.

Estamos asistiendo,
y tenemos que hacernos cargo,
a los libros de historia en vivo y en directo.
A una Jefa de Estado que por amor,
anda.
Por amor,
funciona.

Por amor a la Patria.
Por amor a la Bandera.
Por amor al Pueblo.
Por amor a sí misma.
Por amor a la historia
Por amor a sus hijos.
Por amor a Él.

El amor como combustible para poder
decir sí o no,
pero siempre decir.
El amor como empujón bendito
que nos lleva a correr para adelante,
siempre.
El amor como norte,
sur, este
y oeste.
El amor como medida y esa medida
concretada en otros pequeños
actos de amor.
El amor por la vida,
el amor por la muerte que enaltece la vida,
el amor por ser bronce y piedra
y no ser simplemente un parrafito
en un pasquín de rigor histórico.

El amor por todas y todas.
El amor al amor, y hacerlo haciéndolo,
siendo amor, amando amantes,
amadas y amados,
sin amorales,
el amor por el amor,
da como resultado
una multiplicación de amor.

Nos toca vivir ésto y nos hacemos cargo.
Nos toca morir un poco y nos hacemos cargo.
Nos toca cargarnos nuestra vida
y pensar no en mañana,
sino en dentro de muchos años.
Nos toca porque nos tocan,
nos tocan la más bella canción
y nos sentimos tocados,
como en una mancha,
un juego de niños pero sin manchas,
todo hermoso, tocandonos ahí abajo,
donde nos da cosquilla,
donde damos vida,
donde morimos de amor.
Nos tocan. Los tocamos.
Nos tocamos y no chocamos
salvo que querramos.

Somos una pequeña letra de una historia
que por una puta vez no nos da la espalda,
sino que nos mira de frente, nos saca a bailar
y nos enseña a hacerlo,
un paso por acá, otro por allá,
todo pasa acá y terminaremos por allá,
en algún lugar escondido a la vista del sol y el cielo,
la luna y las estrellas,
testigos del Universo como testigo de nuestros pequeños,
medianos
o grandes actos de amor.

Fuimos los chicos que hoy somos viejos
y creemos que entonces nuestras luchas
fueron necesarias,
que nuestros muertos murieron por nosotros
y entonces el reloj se vuelve más justo
y las canas se vuelven más honradas.
Fuimos los soldados que murieron en la batalla
dejando su sangre como abono,
regando un terruño de flores y magia sin trucos,
magia como es magia el amor,
como es magia el encontrar a una persona,
a diez,
a millones que piensan como vos.

Fuimos los viejos que nos enseñaron
lo que había que hacer
y que nosotros hicimos lo contrario,
fuimos una misma persona
a lo largo del tiempo cambiando de rostro,
de cuerpo, de sexo, de nombre,
de país,
somos el Sujeto Justo que se incomoda ante la maldad
y que delatan siempre al desamor como culpable
de todo lo malo de este maldito mundo
maravilloso y
cruelmente agradable.

Fuimos la pícara sonrisa,
el caramelo robado.
Fuimos la corrida a la salida,
la pelea en la esquina.
El primer beso, la cosquilla,
la mordida de lengua,
el tropezón, el baile,
el cumple de quince,
los peinados ridículos
y toda esa verdad que sabíamos
porque sabíamos todo
sobre la verdad.

Fuimos el chiste a destiempo,
la bombita de agua en la pollera
y el pecho de la vecina.
Fuimos el agua al costado del cordón,
el perro de la cuadra, el verdulero de la esquina,
el tío que sale de gira, la navidad borracha,
el pan dulce, los tomates rellenos,
los puchos, la basura en el tacho en la puerta
y una calle inundada
que se parecía a una Venecia.

Fuimos nuestras madres dándonos la teta,
nuestros padres fecundando a nuestras madres,
nuestros hermanos prestándonos sus juguetes,
su ropa, sus historias
y nuestra admiración.
Fuimos el estaño de aquello con esto, con un poquito de eso otro
y entonces armamos una figura y esa figura tiene que figurar,
tiene que ser poema, canción,
plato de comida caliente
y cobija cuando hace frío
aunque no haga frío.

Seremos siempre la mitad de un abrazo
y el hueco donde se hunde la cara para llorar.
Seremos siempre el relato mal contado,
siempre agrandado, de un tiempo de fortuna.
Seremos siempre, porque siempre estaremos.
Con otras caras, con otros cuerpos.
Con otros nombres, con otros sexos.

Con el mismo amor por la vida,
la felicidad
y los sueños de ojos abiertos
que nunca nadie ni nada
nos podrá arrebatar.

lunes, 8 de agosto de 2011

AMOR.















































Veiamos a Del Sel, veíamos a Macri.
Veíamos a Durán Barba haciendo un laburo de dudosa ética (o de comprobada culpabilidad delictual) aunque de muy efectiva realidad, armando a un candidato, vendiendo globos de colores, espejitos en los que muchos querían verse.
Y los veíamos arrimar, nos veíamos preocupados.
Hablabamos todos, analistas enormes de la creatividad y la comunicación sobre lo bueno o lo malo, sobre lo que HAY que hacer y lo que no hay que hacer.

Algunos nos aventuramos un poco más, buscamos cambiar cosas, chocamos.

Y entonces llega la campaña de la Presidenta.
Llega Ella y nos habla, nos muestra, nos dice.
Llega Ella que no es un animal político, sino la Madre Naturaleza de la política, hoy.

Y entonces vemos lo siguiente:

1- A diferencia de cualquiera, Cristina no grabó un spot especial. No estudió un texto en off para sumar votos. Todo lo que vemos en la campaña, son actos de gobierno, y lo que escuchamos son discursos sueltos, despojados, discursos improvisados y dichos en el único idioma posible que habla esta mujer: con las manos abiertas hacia arriba, con las uñas desgarrándonos el corazón y con la voz fuerte y vigorosa, esa voz de madre, voz de maestra, voz de mando. Esa voz de vos, la voz que cuando la escuchamos nos conmueve y cuando la escuchan los que la ODIAN, se aterrorizan, se esconden, la odian más, porque saben que lo que dice, lo está diciendo de verdad.

2- Si Hebe de Bonafini fuera una drogadicta ladrona violadora de menores y hubiera sido ella la que les regaló los hijos a Ernestina Herrera de Noble, si Schoklender fuera el arrendatario de cien cabarets en los que Zaffaroni no sólo tiene trabajando a prostitutas sino que son menores, y que él particularmente labura de prostituto, si María Rachid fuera encontrada como responsable de la UCEP y casada con un hombre que la golpea, si Fito Páez hubiera cobrado 500.000 pesos por decir lo que dijo, si Néstor se hubiera robado media Patagonia y la otra mitad la tuviera Máximo y el único objetivo maquiavélico de ambos fuera el incendio de la provincia y del país y del mundo y del Universo todo a costillas de los pobres, y si en definitiva, Majul fuera un periodista serio, todo lo que pasa en este tiempo, todo lo que refleja la campaña, es GESTIÓN. Y la GESTIÓN no es discutible, porque son hechos. La GESTIÓN ya sucedió, sigue sucediendo y los hechos no dejan de suceder, pase lo que pase alrededor, armen las operaciones que quieran armar. Mientan como mientan, inventen lo que inventen, es muy sano, es hasta alegre, ver la sangre de los miserables bañar los medios adictos con sus mensajes de terror y violencia, y esa sangre, es sangre mala, y es tan pero tan pero tan lindo descubrir que pase lo que pase hagan lo que hagan, todo lo hecho hecho está, y todo lo hermoso hermoso seguirá siendo. Es la Realidad Efectiva, y de eso no se vuelve. Por más que inventen y digan, las notebooks, las jubilaciones, el laburo, la juventud, no va a desaparecer. Fijate, que han tratado y seguirán tratando de hacer desaparecer a Él y no van a poder hacerlo, NUNCA.


3- Sería bueno también que veas esto eh! :D http://www.vatayon.org/

4- Todos los videos estos, cortos, de menos de un minuto, tienen POQUISIMAS vistas. Tienen más vistas los videos de Rial, los videos de De Narváez nos sacan unas cuantas decenas de miles. Y creo que ese asunto debería cambiar.
Dandole click a cada uno de los videos en este posteo, sumás una vista en el canal ese.
Llevalo, movelo, que lo vean todos.
Los que nos quieren y los que no nos quieren, jé.
Que lo sepan, que nos discutan que algo de ésto no pasó.
Que se nos planten y nos vociferen en la cara que es todo mentira.
Que nos tiren con lo que quieran.
Esto es nuestro, y lo mejor de todos, es que esto es de ellos, de sus hijos y si hacemos las cosas más o menos bien, de los hijos de sus hijos también.


Viva Perón.
Viva Néstor.
Viva Eva.
Viva Cristina.

Viva todo lo Vivo,
porque en la Vida,
está la Verdad.

domingo, 7 de agosto de 2011

JE.

martes, 2 de agosto de 2011

VATAYÓN MILITANTE.