miércoles, 30 de marzo de 2011

BANDERAS.





















Hoy me tocó estar en un acto en Avellaneda mirando a Cristina.

Hoy me tocó, entonces, mirarla y emocionarme, mirarla de cerca y callarme y convertirme en un groupie y estirar la mano para que la mano agarre nada más que el espacio en el que estuvo hasta recién.

La escuchaba, la miraba.
Veía las manos como garras que arrancan vida a cada paso y ponen más vida, en un intercambio voraz de tu vida por la mía y la mía por la tuya, todo el tiempo.

Tenía un vestido negro, como siempre.
Tenía el pelo perfecto, como siempre.
Y hablaba con brillo, hablaba con colores.

Porque habla de un modo tangible, habla y la olemos, habla y la abrazamos y nos abraza y nos dice al oído que ya está, que ya pasó, como nos decía mamá cuando eramos chiquitos.
Nos da la seguridad infantil del abrazo y nos cubre la cabeza con una mano porque llueve: no llega a protegernos del todo, pero es la única que lo intenta y es la única que lo va a intentar y que va a dar la vida por hacerlo.
Esto es una presunción.
Esto es mi suposición.
Y creo que no me equivoco.

Hoy la miraba, te cuento, y me asombraba de verla cada vez más nublada y que la transpiración me salga de adentro de los ojos.
Porque yo, no, no lloro, así que era eso.

Y no es que dió el discurso más maravilloso de todos los tiempos.
No nos cambió la vida escucharla.
No nos subió el sueldo por estar ahí.
Ni tuvimos mujeres más lindas, más fieles y mejores en la cama.
No.

La tenemos ahí y todo cambia, porque está ahí y estará ahí cuando la volvamos a colocar ahí, cuidándola como se cuida a una copa de cristal en la que adentro, tenemos a nuestra vida.
Por eso el agua salada ésta se cae de los párpados y no le damos mayor importancia.
Por eso gritamos y cantamos.

Y por eso ella nos dice que la emociona escucharnos cantar el Himno Nacional Argentino.
Por eso nos tira un balde de agua saborizada cuando nos pide que cuidemos las banderas, porque las hicimos a mano y nos invita a que las levantemos y que las hagamos flamear.

Por eso el Indio Solari escribió aquella canción, porque la teníamos que escuchar ahora aún cuando tengamos los oídos abarrotados por el ruido de la calle, por el desamor de hembra o macho y por el barullo loco que hace el pasado tirándonos de la sábana de la cama cuando empieza a hacer un cachito de frío.

Ella está ahí, nosotros estamos acá y la relación la construímos así.
Nos mira, la miramos.
Nos manda, nos dice, nos ordena.
Inaugura una escuela.
Otra más.

Nosotros acatamos sus ordenes, porque ella está realizando exactamente las ordenes que le impusimos los que tenemos buena leche, hace mucho tiempo, antes de nacer nosotros, ella o Perón.

Porque esta hermosura de mujer peronista, que nos tocó en suerte, esta hermosura que eligió Él para siempre jamás, es la jefa, es nuestra madre, es nuestra primera novia, es nuestro primer sexo, es nuestro beso a escondidas, es nuestro secreto y es nuestro personal y particular sueño mezcla de barricada y fuego.

No te la pierdas.
Esto pasa todos los días en todos lados.
Ella está ahí.
Y te espera con el amor abierto.

martes, 29 de marzo de 2011

OPINO LO QUE QUIERO PORQUE ES MI BLOG VI

Martes.

1- Clarín es exagerado y no le cree nadie. Y los que le creen deberían irse al carajo y se merecen leer ese diario.

2- Yo me enteré de todo y los canales transmitían en cadena el conflicto de Clarín. La libertad de expresión, como siempre decimos por acá, sigue siendo libre y expresiva, salvo que se trate de Kirschbaum, el barbado y rojo editor del Gran Diario Argentino, que no puede hilvanar tres frases seguidas cuando le clavan un micrófono cerca.

3- Lanata sabe que está acabado. Pero cuando naciste feo y te acostumbrás a perder (andá a ver un proyecto que este tipo no haya estrolado contra la pared), las luces de las cámaras te pueden confundir y te van a hacer falsear la propia imágen que tenés de vos mismo. Te lo digo yo que nací feo, aunque todavía no me acostumbré a perder tanto.

4- Como dice mi amiga Marcela, que Mauricio "tonto de toda tontidad" Macri (el insulto no lo dice Marcela, lo que viene ahora lo dice ella) puso las elecciones el 26 de junio para que el ballotage sea en época de vacaciones cuando todos los docentes están afuera.
Yo agrego otra cosa: no sólo todos los docentes, sino los millones de nuevos votantes de 18 años. El laburo que tendremos que hacer desde la militancia para evitar que los votos se vayan en Chevallier, o para poder hacer mesas móviles o andáasaberqué, será enorme.
O para ganar en primera vuelta, de la mano de Filmus.
Y agrego algo más: para mi que las puso el 26 de Junio porque me quiere joder a mí, personal y particularmente, que cumplo el 28 de Junio.

5- Esta foto de Baltasar Comotto, el guitarrista del Indio Solari, tocando en vivo en Salta, con la remera de Los NDM, no tiene precio alguno.
Bah, sí, creo que las estamos vendiendo a 35 mangos.
























6- Cuando vi la foto de recién, aunque ahora me haga el cancherito, me puse a llorar, se me aflojaron las gambas y casi me muero.

7- El próximo sábado inauguramos el primer local de NDM. El afiche está acá abajo, es el rojo. Estaría bueno que los blogueros se lo lleven, que los lectores se acerquen a la inauguración, que los twitteros vengan, y que todos seamos felices y celebremos de una puta buena vez, que el laburo que hemos hecho a pulmón, sangre y sudor, empieza a rendir sus frutos.

8- Hace una semana, hubiera dicho que preferiría que 678 pase la paliza que le pegó Samid a Majul, pero como no peleo más contra los nuestros, ni eso digo, mirá, ni eso.

9- Si te perdés ésto que te pongo en el link acá nomás, justo justito cuando arranca, teniendo la posibilidad de ver muy de cerca a Anibal y a Estela y por ahí, en una de esas sacarte una foto con ellos, por ahí te perdés una cuestión que puede llegar a convertirse, no dentro de mucho, en la usina del peronismo.
O en la usina de cualquier gobierno, pero peronistas somos todos.

10- Scioli está empezando a ponerse claramente raro.

11- En este blog dije que las elecciones en Chubut se ganaron (FPV) por medio punto. Lo dije antes de las diez de la noche. Se reciben favores sexuales, ofrendas paganas y dinero sucio HASTA que se declare legalmente lo dicho.

12- Últimamente ando contento, y eso me preocupa.

13- Fernando "andá a saber qué hizo para estar ahí" Iglesias antes de ayer hizo un tweet en el que decía que él no estaba nervioso, y que cualquier cosa, nos fijemos que había uno al que le había ido peor. Creo que nadie quiere ese estilo, ni los que odian a la Señora.

14- Luego de eso, le prometí una bofetada aleccionadora.

15- Antes de la inauguración del local, Hank toca en vivo en ULTRA BAR, el viernes y desde las 22 puntual, gratis. Estaría bueno que vengan muchos detractores y gente que está a favor, así se arma quilombo mientras toco aburridas canciones de amor. Como ésta: http://cor.to/temita

16- Creo que Macri no anunció oficialmente el asunto de que las elecciones son el 26 de Junio porque daba para un día más de peloteo con el asuntito de Clarín.

17- La desgracia.

lunes, 28 de marzo de 2011

:x

























Este blog empezó hace un poco más de un año y medio o algo así, con una suerte de contraofensiva de tapas de Clarín escritas pensando "como si fueramos Clarín".
El tiempo, hizo que ese recurso de barricada barato sea copiado hasta el infinito y por consiguiente, el autor del mismo, o sea yo, pero que hablo como El Diego, deje de hacer las tapas y se ponga a escribir o a bobear con otras cosas.
La cuestión es que este mismo blog alcanzó cierta triste celebridad cuando replicó una tapa de una supueste muerte de Cerati y muchas personas insultaron a lo loco y salió una nota en el propio diario y me metió muchas visitas.

Pero los tiempos cambian.
Entonces hoy, que Clarín miente en primera instancia otra vez (no sale una tapa en blanco, sino que la tapa en blanco es una funda de la tapa verdadera que está abajo), y luego de que salga en todos sus medios a decir que esa sería la tapa, pero omitiendo que en su web ponen la tapa posta, es que este blog vuelve a recuperar el tiempo perdido y lo pierde nuevamente recreando una tapa que dice lo que, el autor supone, sería "el pensamiento" del Grupo Clarín y sus maquiavélicos y victimizados hacedores.

Pero la posta, es esta:

1- Todos los conflictos gremiales pueden ser resueltos con medidas de fuerza.

2- No he visto que Magdalena, el forro (forro como protector del buen periodismo, eh) de Leuco, Emilio Disi, Francella, Suar o alguno de los que laburan en el Grupo hayan salido tan enérgicamente como salieron ahora, pero a defender cuando, por ejemplo, se hace cualquier otro tipo de medida de fuerza que no toca estos intereses tan visibles. Lo de Gianola es más o menos lo mismo, pero Gianola es bastante más tarambana y no tiene talento ni para debatir.

3- Si Moyano está en efecto detrás de esto, es su laburo.

4- Si Cristina no salió a hablar de esto, será porque es domingo, porque no sale a hablar sobre absolutamente todas las cuestiones gremiales que se dan día a día y porque es la Presidenta de la Nación y no tiene porqué emitir palabra sobre algo tan pequeño como un diario. Ah, y porque no tenía ganas, también.

5- Si Randazzo y Scioli dijeron que no estaban de acuerdo con esta medida de fuerza, mejor que Clarín se sienta ya totalmente bajo la protección de la libertad de prensa.

6- Todos nos enteramos lo que pasó con lujo de detalles. Y no somos espías, no tenemos data secreta ni buscamos las cosas en Wikileaks. La libertad de prensa sigue siendo libre, tanto como
la libertad de empresa, en tanto y en cuanto no estafen a los laburantes.

7- Una tapa blanca no hace más que reforzar lo que ellos batallan: no informan.

8- La tapa blanca es, en efecto, una medida desacertada desde la protesta, pero no desde lo económico en cuanto a la redituabiliad: muchas personas lo van a comprar para coleccionarlo o para ver adentro a todas las luminarias antedichas opinar con la mano en la barbilla y negando rapidito a la "señora en la cola del supermercado que no compra cosas de necesidad básica y entonces la cuenta le da muy por arriba porque el champagne sí que aumentó el 50%".

9- Mientras Clarín se victimiza, Cristina sube en intención de voto y Macri termina de cerrar un pacto abierto y no secreto con Duhalde.

10- Desinformar, con una tapa ciega y muda, es quizás un sueño que se debía el Grupo Clarín, un elemento fetiche de su inagotable intención de deformar las cosas.

11- Me retracto: hoy, Clarín no miente, sino que se sincera de una jodida vez.

12- Sí, están nerviosos.

sábado, 26 de marzo de 2011

5.


























5 meses de mirarnos con caras nuevas y con aspectos extraños.
5 meses de revalidar a los tiempos y generar referencias heróicas.
5 meses de armados y muchas personas siendo una persona.
5 meses de alegría e historia.

5 meses de encuentros y desencuentros.
5 meses de pillos y pilluelos.
5 meses de fieles y hermanos.
5 meses compañeros.

5 meses de ladridos y gritos.
5 meses de amores y silencios.
5 meses de grandeza y esquinas.
5 meses de todo lo que no esperabamos, pero es.

5 meses de no creer en los fantasmas.
5 meses de creer en lo hecho.
5 meses de crecer.
5 meses sin caer.

5 meses de tu sueño y nuestras banderas.
5 meses de nuestra lucha y tu martirio.
5 meses de mirarte todos los días a los ojos y ser tus soldados.
5 meses de sol a la noche, de noche de día.

5 meses sin vos.
5 meses con voz.
5 meses por vos.
1 vida por la voz.


viernes, 25 de marzo de 2011

ESTE BLOG NO PELEA MÁS.

















Cuestionamientos, iluminaciones, amigos.
Enemigos, certezas y un poco de fiebre.

Todo eso, mancomunado, invoca que a partir de hoy, éste blog no peleará más contra 678, contra La Cámpora, contra el Movimiento Evita, contra el PO, contra los barones del conurbano ni contra Lucas Carrasco.

Tampoco luchará contra lo que éste blog, y no su autor, crea que son verdades de perogruyo y tampoco dirá al momento de que sucede, que una elección está siendo choreada, como lo dijo éste blog, y no su autor.

Desde hoy, éste blog cantará alegremente "Soy La Mierda Oficialista" mientras tamborileará con sus dedos en la mesa con sana alegría.

Desde éste momento, éste blog no sabrá si éstos "éste" llevan acento o no, ni tampoco pondrá el acento en temas un tanto espinosos.

Desde hoy, éste blog y no su autor.
Desde hoy, éste blog funcionará más amablemente y toda crítica que quiera hacer será disfrazada de fábula, chiste y cosa que no se comprende.
Que no se diga que este blog, y no su autor, no ha intentado pegarle unas patadas en el cráneo a unas cuantas conciencias.

Los quiero muchis, besis, kumparadas, kumpamiguis y todo lo demás!
Y éste blog, también los quiere.

LEGAL: El autor de éste blog no se responsabiliza por posteos hechos entre las 4 y las 8 de la mañana de cualquier día festivo, peronista o feriado.
Archívese!

lunes, 21 de marzo de 2011

CHUBUT Y LA REACCIÓN 2.0




















Cuando arrancó la tarde y los primeros números amagaban con una victoria para el Frente de la ídem, todos en la red empezamos a zapatear y a bailar como una claqué de piñonfijos felices.

En determinado momento de ese óle general, recibo un llamado, directo desde el sur: la elección estaba toda sucia, se habían comprado miles de votos a 500 pesos que venían en un sobre con todo el kit.
Que a Das Neves lo habían internado la noche anterior por un pico de presión.
Que la propia UCR había apoyado como nunca había pasado, directamente al candidato FPV, Eliceche, y que por eso ese señor que parecía un personaje de una película o un loco de una banda de punk rock de los 80, el candidato radical (que creo se llamaba Peralta) metía un 10% medio heredado y otro tanto andá a saber porqué.

La tarde venía compleja pero no era un choque: ganaríamos jodido, duramente, con discusiones y recuentos y denuncias y lágrimas del perdedor acusándonos de cualquier cosa.
Entonces de este lado del Continente Argentina, en el país Buenos Aires, yo seguía levantando la data que me tiraban.

Que la elección se había clavado en una diferencia del 5% a favor y que Das Neves, el señor que aparentemente sería el candidato porque a Buzzi no lo vimos, estaba en otro ataque de shock.
Seguían las tradiciones, el sur bramaba de bronca porque siempre, casi como de costumbre, a las 20 hs. los comicios estaban contados, cerrados y todo el mundo sabía quién era el o la o las o los ganadores de la contienda.

Pero esta vez no.
Esta vez pasó algo raro.
Esta vez salió visiblemente suelto Das Neves, sentando a Camaño, De Narváez, Solá y al fantasma de una cosa que no nos copa, en una mesita de al lado y trató de nacionalizar la elección.

Luiz Inazio Lula De Las Nieves, el segundo trabajador, dijo que faltaba mucho y resaltó que ellos habían ido aún cuando no sabían quién ganaría.
Casi que se les tira encima y los besa en la boca, pero creo que miró fijo a Camaño y pensó "seré un garca y un pelotudo, pero todavía soy un hombre".
Entonces se fueron.

La tendencia empezó a revertirse y empezamos a sentir que nos apretaba el pantalón en la cola.
Enseguida, la reacción general.

"FRAUDE".
"LADRÓN".
"TRAMPA".
"TODOS PUTOS".
"#DMDECOGER".

Y así.
Todo al aire, todo arrebatado.
Yo mismo en la vorágine de la arquitectura personalísima de alguna vez meter un gol, arrojé mi dato duro de que sí, la victoria era nuestra por un 5% porque el poroteo ya se había hecho pero Das Neves, el abominable, estaba aterrado y no soltaba la data de Comodoro, Trelew y etc.

Empezamos con las pajillas, pero el miedo estaba instalado: perdíamos.
Todos los chistes sobre que Das Neves iba a tener que buscar trabajo empezaban a perder la gracia, y todos los presagios que habíamos hecho, aún desde la buena voluntad ególatra, se caían a pedazos.

Porque perdíamos.
Entonces empezó a escucharse:
"CAMPEONES IGUAL".
"HÉROES OTRA VEZ".
"GANAMOS AUNQUE PERDAMOS".
"#FAFAFA".

Sí, ok, no voy a andar contradiciéndome a mí mismo, pero la verdad es que hasta yo revoleé a tontas y a locas que la elección estaba ganada igual porque habíamos levantado una intención de voto que hasta hace unos meses, era nefasta.

Pero igual, con los datos duros, fuimos viendo que perdíamos.
Y ahí empezó la otra historia: todos los no peronistas, pero kirchneristas a muerte, empezaron que "nos jodamos", que "ganaron los peronistas" y que "ahora me lo venís a decir".

Ahí es donde me pregunto, como me vengo preguntando desde hace unos días, quién carajo les da entidad a todos los no peronistas para separar en celdas claras qué es lo bueno y nacional y popular de este gobierno y qué es lo malo y peronista del mismo.
Parece, a veces, y en muchos casos que para nada representan al TODO ni al tipo o tipa que apoya posta, que todo lo que no sale bien es por culpa del Movimiento y de Juan Perón y de Moyano y de Moreno y de Scioli, y que todo lo que sale bárbaro es gracias a la Presidenta, Martín Rozín Sabatella, Barragán, Alicia Kirchner y los twitteros y blogueros y facebookeros y militantes que dan la vida por el proyecto nacional y popular, siempre y cuando no les corten internet porque ahí sí, la revolución tendrá que hacerse de otro modo que aún no hemos resuelto cuál será.

Empezó, decía, una señalada vergonzosa entre gente del palo (jamás nos llamaría Compañeros) y en lugar de cuidarnos, nos tiramos con todo.
Eso, es una inmadurez política tremenda.
Como este posteo.

Entonces recordé las sabias palabras de mi amigo petiso que me dijo "Lo ideal es que no sepan bien qué carajo es la política, porque si lo hacen, se van a ir corriendo".
Y recuerdo que asentí cuando me lo dijo y juré no seguir tratando de encontrarle la vuelta a la historia.
Y pensé pa´mis adentros que no iba a publicar esa sentencia.

Y después me tiraron a patadas, escupidas a carradas y dije "Y sí", y que si no saben, prefiero que lo sepan.

Todavía, de cualquier modo, falta el conteo final.
Y lo asombroso será el cambio de roles: como pasamos de ser los burladores a los burlados y cómo mañana podemos ser los burladores otra vez y los acusados de fraude.

Mientras tanto, Yasky estaría ganandole a Pinky por 30 votos en la mesa de Necochea, pero todavía, falta el recuento manual y Entel que no funciona bien.

domingo, 20 de marzo de 2011

BREAKING NEWS II



Gente amiga, gente posta, gente que está hasta el tuétano ahí en el sur, me comenta datos duros de dos días a ésta parte que no son moco, ni sopa de pavo o al revés:

Está recontra confirmado que anoche Das Neves cayó internado por un pico de presión.
Lo habrían hecho ir a votar e inmediatamente lo devolvieron a "un lugar tranquilo".
El resultado de éste pico, no es otro más que la desesperación que se vivió durante el día de ayer y más el de hoy, en el que coches particulares levantaban a la gente y la llevaban a votar, pagándoles 500 pesos por voto, a sobre cerrado con la boleta, laburando contrareloj.
Vieja escuela, ok, pero 500 pesos?
Eso es miedo.

Del mismo modo, la tendencia dentro (y muy adentro, eh) del radicalismo era votar a Eliceche, porque la bronca que hay con Das Neves hace que todos sean opositores.
Y que los propios candidatos de la UCR no arrastren votos, habla no sólo de la inutilidad de estos tipos sino también de que la tendencia a nivel nacional, ya empieza a ser la letra K.
Incluso dentro de los comités.

Yo, personalmente, pensé que esto iba a pasar más tarde, pero ya arrancó.
Porque si ganamos, es fiesta.
Y si perdemos por pocos puntos, tenemos que recordar que estabamos 20 puntos abajo.
Esta elección, ya se ganó.

Sigue a la noche, la tercera parte.

Y Néstor, cada día más grande.

BREAKING NEWS















Bueno, qué bueno.
Viste vos los nombres que les ponen a los operativos yankees cuando van a salvar al mundo de los malos?
Groso, ni jolibú le pega tan adentro y al diome, de puntín.

Pienso en mi hermano mayor que me llama cuando empiezan a caer los primeros misiles y me llama contento, porque ahora, va a haber más "Call Of Duty".
Ese juego, multiconsola, divertido, es un juego de guerra en el que disparás en primera persona.
Salieron de la segunda guerra, salieron de Vietnam, salieron del Golfo y hasta se metieron a los tiros en una favela.
Ahora no había más guerras: el rumor sobre la próxima edición era que iba a ser en el futuro, en el espacio y tirandole a androides y/o humanoides terrestres anque extraterrestres.

Por suerte, EEUU ha hecho un negocio genial y al invadir a lo loco y salvarnos del mal, como siempre hacen, las nuevas versiones (que no se llamarán Odisea Al Atardecer pero PONELE), van a tener nuevas armas, van a tener a Gadafi o Kadafi o Das Neves y los niños del mundo, unidos, seguirán y seguiremos disparando contra el tirano opresor diabólico,

Ojo, que estoy siendo irónico.
Porque así como es tan burdo que se crea que EEUU viene a salvarnos el día como el Súper Ratón, salir a defender a capa, espada (como Bison del Street Fighter!) al tipo este medio turcazo con la cara toda tuneada, es otra enorme boludez chauvinista.

Fuera yankees de Libia?
Fuera Italia de Libia?
Fuera Francia de Libia?
Fuera qué?
Adentro quién?

Esta gente está hasta las pelotas, los recursos agotables en el mundo están haciendo honor a su nombre (en tanto recurso y agotable) y la guerrita por el agua está a la vuelta de la esquina.
Guerrita que podría ganar Japón, si en lugar de centrales nucleares hubiera tenido megapalanganas.
No?

Mientras tanto, este es el tentempié de la tarde porque en un rato, Luiz Inazio Da Silva Das Neves Qué Das Por Mario verá si le da o no la nafta, justo y temáticamente hablando, para poder decir que algún palurdo tiene chances ante la Presidenta de un país en el que la gran pelea, no se lleva puesta gente ni hay cimbronazos a la democracia y las calles arden de consumo.
Igual ojo: si te das una vuelta por un shopping, por una avenida o por un supermercado HOY, no mañana, HOY y ves que está todo lleno, es por la época del año.
En Navidad siempre se vende bien.

Felicidades!

DESCARNE 7:10




















En este posteo, muchacho y muchacha, mucha respuesta se dará.
Sabrá leer el o la que sepa y no sabrá el que dude, más cada misil en forma de sayo y saco, quedará en los hombros de quien corresponda, cual tapado de pieles machazos allá Johnny Tolengo.

1- Vos, siome novato, hijo de una perra y un dragón: no te da la nafta. Y lo sabés. Y por más que busques aparatearla engolado con frases viejas de barricada rancia, sabés que sos un mero rulemán en una estructura que te excede. Por más que resistas los noventas y que tu voz alcance la afonía. Lo gil, lo torpe, lo ladino, lo bobo del secundario, no te lo borra ni la historia. NDM es acción, NDM es suciedad en los dedos, y NDM no es caritas y sonrisas ni agujas ni alfileres. NDM es el rock que nunca escuchaste y vos ahí, con esa pija boba. Y LO SABÉS.

2- Vos tarado semicalvo, que leés a ver qué dice el bloguerito de NDM: la militancia light es la de llevarse veinte contratitos por mes y distribuirlos, porque NDM es una articulación de una turbamulta de gente con ganas, a la cual nadie le baja un peso y a la cual le ofrecieron guita fuerte. Entonces chupala, gato con errores de ortografía: el peronismo no es pegarle al compañero, es ayudarlo. Y si querés cojer, no es necesario que nos tires al pecho: invitalas a tomar a un café para contarle cuán peronista sos, pero desde tu escroto, viejo IMBÉCIL.

3- A la runfla que tira, revolea y encuentra aire: en la calle de las Agrupaciones Sin Nombre, encontrarán local con puerta a la calle, buena ventilación y señores que asienten y agradecen mientras se meten el dedo en la nariz y les pagan el café. Giles, aprendan a coger, porque la vida y la militancia no son dos cosas separadas: dar la vida no es cuando nos conviene, es perder todo porque creemos aunque nos la pongan de dorapa y sin sacarla. Los contratitos como dije antes, vuelan, pero nosotros perdemos la salud y nos estamos muriendo. El día que lo entiendas, te espero en 3 de Febrero para que sepas lo que es parir, puta.

4- El Enter de los teclados, debería estar prohibído. Todo tan fácil, todo tan porteño, todo tan con rúcula, todo tan GIL. Por más que lleves la tacuara, por más que en los 70 hayas estado mirando la tele y escondiéndote de mentira, y si lo hiciste en los noventas, peor, la muerte encontró al que murió. Y mientras tanto, nosotros acá, luchando y todo lo que quieras, pero respirando y besando nenes. OTARIO: luchá porque la muerte sí que no espera.

5- No debería escribir posteos a las 7:00 de la matina, pero la militanga no termina y la lucha se pierde todos los días. Mientras tanto, toda una runfla, todos los pelados, todos los punteritos de suelditos de dos mil pesos, recorren galerías en las cuales sus pies hacen eco y ellos los disfrutan.

Dar la vida era otra cosa, y tenemos a tres muchachos y muchacha peronistas, que nos explicaron que respirar, transpirar y laburar, es vivir y que vivir, cuesta bastante más que vida.

Esto no sólo se vive, esto se sueña, esto se sufre y la puta que te recontra parió.
Después no te quejes: la fila es larga y te quiere sumar, pero mientras tanto, nos comemos pedazos en porciones pequeñas de vida boba y torpe, de vida sentimental y sangrada, y sabemos y creemos que lo hacemos lo parimos porque mañana se aleje de ese ayer tan pero tan forro.

Es tu lugar, no el mío.
Salú, gurí.


Y si no te gusta, qué carajo me importa, órgano de un cuerpo inerte!

GRRRNT!

viernes, 18 de marzo de 2011

DESDE EL MOYANO.






















Bueno, entonces, luego de entender todo esto: http://lucascarrasco.blogspot.com/2011/03/moyano.html, el tipo va y te suspende el paro.

Antes, desde Suiza dijeron que no existía tal cosa como un pedido de nada.
Nos quedaremos con la sensación extraña de saber que si quiere para.
O nos quedaremos escuchando el infinito eco de esas manos restregándose, las dos manos derechas, que pensaban que el lunes se pudría.

Me da hasta la sensación de que nunca pensaron en hacer el paro, como hecho concreto.
Me queda la sensación de que fuera lo que fuera, se haya negociado lo que se haya negociado (y acá hubo teca fuerte), la que sigue mandando, de cualquier modo, sigue siendo ella.
Me queda la sensación de que a su vez, nos asustamos como locos y que en definitiva, Huguito salió a decir que no rompan las pelotas y demostró, para nada de culo, que sí, que los medios mienten, e hizo terrible barullo para demostrarlo, pero en fin, a veces es necesario.

Me queda la sensación de que muchos que salieron a pegarle a la CGT ahora se preguntan si borrar su Facebook, si eliminar su cuenta de Twitter o si salir a creer que fueron ELLOS los que evitaron que se haga el paro.
Me queda la ternura de creer que nosotros si nos enojamos cambiamos algo, siendo que en realidad, es un guión ajustadísimo y bastante bueno, por cierto.
Me deja la angustia de saber que igual, somos convidados de piedra y aplaudidores de un espectáculo.

Me guardo el temor, me guardo el amor y me pregunto si vamos a seguir siendo la claqué de los que se la llevan en pala, aunque se la merezcan o no.
Me reservo mi opinión bastante clarita sobre que me da un cachito de bronca este tira y afloje.
Me queda la alegría de saber que la política sigue siendo un teje y maneje, un tira y afloje y que nosotros, seguimos siendo la cuerda que se tira para acá y para allá.
Me sorprendo un poco al ver lo bueno que puede ser, si la hacemos bien, que se polarice y se atomice esta peleíta entre nuestro ring y que toda la derecha, Clarín y la que la parió, mire desde afuera medio sorprendido.
Me queda la alegría de nuevo, de saber que las cosas se resuelven con un par de reuniones y un par de tranzas pertinentes.

Y me queda una frase, para siempre, que hoy, aplica de nuevo: "Es un buen muchacho (...)", y el resto que sigue, que no pienso replicar.

Somos lo que podemos ser.


jueves, 17 de marzo de 2011

VERGORRAGIA TRIPOLAR.






















Hoy me despierto revoltoso, enojado, pienso en Japón y pienso en las teorías conspiranóicas y me divierto pensando que en todos los casos buscamos un culpable.

Que la HAARP de EEUU, que el desodorante que nos pusimos para ir a culear, que el auto prendido en la puerta de casa esperando a nuestra jermu que termine de pintarse con el petróleo los labios, que la bin bum bam y el dedo siempre acusador de que todo es culpa nuestra.

Que escribo un posteo y alguno se enoja, que escribo otro y el resto también y me cago en la concha madre de todos los que leen y asienten y no se juegan.
Saben qué? Son mucho más tibios aquellos que están de acuerdo conmigo pero no lo dicen que los que se sintieron tocados y vinieron a putearme.
A esos los celebro, a los que dejan que un puto bloguero insignifcante diga lo que muchos piensan y lo dejan sólo hablando contra el viento, los mando al carajo.

Que si me peleo con todo el mundo, total, yo pongo la trucha, yo contesto y yo digo, hago y tiro una piedra al estanque y el agua se mueve y el barquito del kumpismo se tambalea pero claro, cómo va a aparecer un salame como yo a decir cosas incómodas, si total, cuando no nos gusta lo que uno nos dice, sea un troll, un trolo o un imbécil, lo eliminamos, lo borramos y el mundo sigue siendo, como dije una y mil veces, una paja en círculo en un fogón y tocamela más despacito que así me gusta más.

Claro, es fácil quedarnos en nuestra jaulita, es fácil no decir, es fácil no equivocarse, es fácil tocar canciones a pedido y es fácil pedir una que sepamos todos.

Yo prefiero equivocarme pero siempre, ser una piedra en el agua: la calma nos ha atontado a lo loco a lo largo de muchos años y hemos permitido atrocidades monstruosas.
Aclaro, antes de herir bombachas, que no hablo de TODOS, sino que de muchos, y siempre, me incluyo en el grupo de lo que critico.

Nos levantamos todos los días con la revolución en la punta de los dedos y esa revolución es cada día más fácil: ahora los comentarios salen en Facebook apretando el enter, genial, tenemos ametralladoras de comentarios y entonces la revuelta socianarcoperoncomufascista y todo el runrún queda en buenas manos y tranquilos, que seguimos en el mismo equipo.

No, no pienso corregir nada, hoy me levanté de humor bipolar, tengo ganas de hacer un chiste y tengo ganas de no hacerlo, tengo ganas de enojarme y tengo ganas de mandar a la concha de su madre a todo aquel que no piense que yo y no haga lo que yo digo, pero estoy armando historias y todas esas historias son mías y otra vez, celebro con fuegos de verdadero artificio que al menos alguien lee, que discutimos y que nos mandamos alca alca al carajo.

Pero no, no voy a permitir los silencios, jamás.
No voy a avalar que la gente se calle, que la gente no pelée, que la gente, así, la gente como dice Mirtha, se quede con los brazos cruzados.

Todos los que no me responden en la cara, todos los que no pelean, todos los que bloquean gente en FB, son los mismos que se bajarían de un taxi si el tachero habla mal de Cristina y se bajarían abonando sin pelear por su ideal.
Todos esos cobardes políticos, pueden irse al carajo.
Y esto es más o menos todo.

Mientras tanto, de este lado del mundo, no del mío, sino el de verdad, el de INTERNET, vemos que referentes cagones se bajan de candidaturas, que el revoleo democrático está atado en muchos casos al resultadismo de lo instantáneo, y que si yo, HANK, o JUANCHI o como verga me conozcan, digo que NO PODEMOS HACERNOS LOS PELOTUDOS, muchos se enojan.

Y la verdad es que el sacudón de confusión que nos da La Yegua cada día, hace que nosotros mismos querramos ser protagonistas, que todo el arco opositor esté desesperado y que la vida esté cada día más libre, más abierta y que cualquiera pueda decir lo que quiera en el foro de las plazas virtuales que nos hemos construído para poder, otra vez, zapatearle la cara a la indiferencia, al no te metas, al estamos ganando y todos esos hijos de puta que nos han querido callar.

Sigamos puteando, sigamos equivocándonos y sigamos siendo libres porque eso, se construye todos los días y nos permite estar vivos.

PD: Los dos posteos que escribí antes que este, los defiendo a capa y espada y estoy de acuerdo y NO considero haberme equivocado. Yo disparo. Vos no podés, sino que tenés que hacer lo mismo.

PD2: No releí nada de este posteo.

Salú!

miércoles, 16 de marzo de 2011

DESISTIMOS LOS NOVENTAS














Los muchachos peronistas
todos unidos triunfaremos,
y como siempre daremos
un grito de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Los muchachos peronistas somos nosotros, todos, los buenos, los malos, los feos, los lindos, los fanáticos, los tibios, los del palo, los que están y los que se fueron. Y claramente, todos unidos, es que triunfaremos.

Y cuando digo nosotros, digo nosotros, los que estamos y estaremos, no los que dicen que son peronistas pero no lo son, aunque sí los que dicen que no lo son pero en realidad, lo son.

Y siempre damos y daremos un grito de corazón, que será, por supuesto, Viva Perón.


Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo
combatiendo al capital.

Ese gran argentino no es el diario, es el Pocho.

Y te guste o no, se supo conquistar como NUNCA a la gran masa del pueblo, siempre, combatiendo al capital.

Entiéndase esto no como "no ganar dinero" o ser "comunista", sino como un combate a los intereses meramente capitalistas de lo material por lo material mismo en detrimento de todo el tejido social necesario para construir desde las bases, siempre, un estilo de vida feliz para todo el trabajador.



¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

Para nosotros, los arriba firmantes, esta frase no requiere mayoR explicación.

Y para el que la necesite, que la relea varias veces hasta que suene como una música, quizás, la más maravillosa.



Por los principios sociales
que Perón ha establecido,
el pueblo entero esta unido
y grita de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Los principios sociales de trabajo, equidad, igualdad y solidaridad, plagados de amor y compañerismo, son los de Perón y él y no otro, lo ha establecido así.
Urge denotar entonces, que el pueblo entero, regido por dichos principios, estará o está unido, y gritará de corazón la consigna anterior.



Por ese gran argentino
que trabajó sin cesar,
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad.

Que Perón ha sido, y será, tanto como es, un gran argentino de enorme trabajo, tampoco quedarán atisbo de dudas. Igualmente, lo hecho por él, e incluso lo inconcluso por él, fue siempre, para que reine en el pueblo la alegría, la dicha, y la nivelación para todos en un espectro al que todos pueden acceder y sentirse siempre, incluídos.



¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

Para nosotros, los arriba firmantes, y nuevamente pero afirmando y reafirmando, esta frase no requiere mayoR explicación.

Y para el que la necesite, que la relea varias veces hasta que suene como una música, quizás, la más maravillosa.

Así hasta el paroxismo perónico.


Imitemos el ejemplo
de este varón argentino,
y siguiendo su camino
gritemos de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!

Imitar el ejemplo de este indudable VARÓN ARGENTINO, y seguir su camino, es lo que han hecho nuestros queridos Néstor y Cristina. Y bien sabemos que Cristina lo hará de nuevo y seguirá el camino de sí misma, el de esta hembra argentina o por caso, el de la otra hembra, la primera, la Evita.

Para que todos, siempre, gritemos de corazón la consigna ya repetida hasta el nunca hartazgo, siempre éxtasis.


Porque la Argentina grande
con que San Martín soñó,
es la realidad efectiva
que debemos a Perón.

La Argentina grande que San Martín soñó, la hizo efectiva en hechos concretos el compañero Perón. Y eso, se lo debemos, amén de a miles, amén de a pocos, siempre, a Juan Domingo.

¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

Lo antedicho.


Y AQUÍ ES DONDE EMPIEZA EL ASUNTO.

Me he cansado, como tantos, de escuchar una nueva estrofa que se adiciona a la clásica marcha, en la que sin empacho, se canta lo siguiente:


Resistimos en los noventas,

volvimos en dos mil tres.

Junto a Néstor y Cristina,

la gloriosa jota pé.

Posta.

Me enojo.

Quién de todos los que la cantan, en efecto, resistieron los noventas?

Yo he visto, yo conozco gente que sí resistió.

Si que conozco gente que peleó, gente a la que le metieron balazos de goma, gente que puso el pecho y que desde un principio, dijo que CM era un enorme hijo de puta. Gente que posta, vió que la que se venía era vender todo lo que tenés en tu casa para dejar un vacío y un vaciamiento monstruoso.

Ahora, ver a chicos, chicos chicos, chicos de mi edad, que en los noventas estabamos jugando al Playstation, matando soldaditos de la segunda guerra mundial, con altas Nike compradas baratas, disfrutando el dvd y la video, viajando a la costa, conociendo Brasil, yendo al exterior, con el celu nuevo, con la cámara nueva... posta, no les da una enorme vergûenza hablar de RESISTENCIA?

Saben ustedes, sabemos nosotros, que hubo gente que mucho antes resistió de verdad y a los que los mataron, los desaparecieron, o como dije antes y un tiempo mucho pero mucho más acá, ya nosotros vivos, les dieron palazos, los corrieron, los persiguieron?

Qué carajo resistieron?

A lo sumo aguantaron!

Pero la mayoría, no, la mayoría DISFRUTÓ los noventas como un hecho casual y de instantánea hechura, viviendo el hoy-ahora-ya y probándose esa camperita Nike mientras veía al Diego en el mundial.

Gente, respeto.

No griten que resistieron, salvo que lo hayan hecho.

Deberían avergonzarse y mirar a la cara a los más viejos, los que posta estuvieron ahí defendiéndonos cuando nosotros nos hacíamos la paja y nos sacabamos mocos.


¡La Jota Pé!

¡La Jota Pé!

¡La Jota Pé!

¡La Jota Pé!

¡La Jota Pé!

¡La Jota Pé!

¡La Jota Pé!¡La Jota Pé!
La locura.

La desazón.

La tristura auténtica del criollo.

Ya ni Perón-Perón?

Y bueh.

Para muchos y muchas de nosotros, Perón-Perón no es ni una fórmula, ni un estribillo de una canción.

Es sola y simplemente, un restaurante ubicado bastante bien con precios no tan nacionales y populares, sino más bien, nac&pop.


Chao, me voy a jugar a la Play 3 mientras hablo con alguien que no conozco en mi Blackberry, triste, solitario y FATAL.

Pero siempre, resistiendo.

martes, 15 de marzo de 2011

PERONISMO

























Te voy a explicar porqué esto es peronismo y no kirchnerismo.
Y eso que me siento y soy kirchnerista eh.

Pero te voy a contar lo que pasa, o lo que creo que pasa acá.
Todas esas tipas y tipos con las mejores voluntades que se arriman a los programas de televisión que muchos de nosotros vemos, y confuden un movimiento social o político o cultural con lo que se conoce como House Organ, están tremenda, pero horrendamente pifiados.
Es la tibieza más perfecta posible, la de "los nuevos".

Y con ese verso cobarde de "recién se arriman a la política" es que fácilmente, y mucho antes que después, se van a tomar el palo cuando haya que NO salir a festejar sino a enojarse.

Son la obsecuencia pelotuda que nadie quiere, la obsecuencia del compromiso de dos horas diarias mientras hacemos la digestión y fin: a lo sumo, el acto político continúa en la repetición o en el Facebook un par de horas después.
Y ojo, que no es culpa del programa o de los programas, porque ellos funcionan (y mejor funcionaron) generando que al menos, se despierte una neurona que venía medio apagada.

Pero che, el día que no dudas, es el día que zapateás y perdés el equilibrio y te caiste.
Y ojo, que no te lo digo por vos, este asuntito de caerte, eh, ni un poco.
El asunto de caerte es que te caes y nos tirás a nosotros para abajo.

Qué pasa si un día alguno de los conductores de estos programas dicen algo "en contra" de lo que cada una de las personas fanáticas de estos programas cree?
Qué puede pasar si se rompe el discurso?

O pensalo peor: qué pasa si un día no le dan un aumento a esos conductores y entonces, como corresponde, se van a hacer un programa de entretenimientos?
Que pasa si ese programa de entretenimientos está bueno o es exitoso?

Pregunto: si Tinelli se pone a bajar línea, vamos a ver Showmatch Abasto, Showmatch La Matanza y banderas así?
Para cuándo Pachu Peña Conducción?
Para cuando Miguel del Sel en efecto, nos reviente en las urnas?


No, me rehúso a creer que la gente es pelotuda.
Así como no me rehúso a creer que tenemos todos, una gran responsabilidad histórica de tratar de explicarle a las personas que siguen meramente a un programa de TV, que la historia no empieza cuando llegan ellos, que las victorias que se alcanzan ahora fueron forjadas por Juan Perón, que mucha de la gloria que hoy disfrutamos y de la justicia social buscada es el laburo que arrancó hace mucho, ya, como más de 60 años, como mucho más que lo que tienen algunos seguidores de esos movimientos cumpleañeros de picnic, como mucho más que lo que tienen incluso, los padres que los llevan a estos chicos a mirar algo y dejarlos con la sensación de que están participando activamente de algo.

Y ojo, que no es todo el mundo eh, pero vamos, si no contextualizamos, le estamos dando el poder al poder y ese poder, siempre, lo tienen los medios.

Las batallas son nuestras y las guerras las peleamos nosotros y los que morimos, ya hoy sin balas cruzando ningún cuerpo pero matando vidas que teníamos, somos nosotros también.

No nos confundamos.
El problema no es 678.
El problema es el enorme vaciamiento ideológico que se hizo de un tiempo a esta parte, esta parada histórica que vivimos y que no por suerte, sino por inteligencia y corazón, nuestra presidenta hoy, y Él antes, trataron de inculcarnos y de recordarnos cada vez que hablan.
Porque Cristina, no omite jamás su peronismo a ultranza y su continuación del movimiento.

Somos PERONISTAS.
Cristina lo es.
Néstor lo es.
Anibal lo es.
Tomada lo es.

Y que nadie te venga a correr con esas taradeces de que Duhalde o Barrionuevo o De Narváez son peronistas, porque para ser peronista, no hace falta nada más que decirlo, porque como nos dijo y nos dice todos los días el General, mejor que decir, es hacer.
Y el hizo.
Y ella hizo.

Y Cristina hace.
Y Néstor crece.

Viva Perón!

CELEBRANTES





Cuerpos fundidos en mil aromas, chocandose los vasos por ahí, haciendo el pasito del culito y de la manito y de la mirada desde lejos.


Todos saltando y vagueando, perdiendo la tarde de mañana ganando la noche de hoy.

Todos ahí con la risa a media asta, rebuscados, pensándose héroes, dueños del camino, siendo el camino e inventando el asfalto con saliva y grito peronista.

Todos así, tan desnudos con la ropa que tenían, la que les queda mejor, con el pelo más o menos así y asá y rompiendo lo virtual en la lava de lo posta.


Viendo que el pibe era más gordo que en las fotos, que la piba no tenía semejantes tetas y que si la mirás con demasiadas ganas, es más o menos parecida a la actriz esa de la telenovela que ya no dan.


Festejantes, celebrantes, perros perdidos y electores de nuevas vidas: las vidas que están mejores, las vidas en las que en todas las fotos salimos bien, las vidas en las que tenemos nuevos nombres, que siempre somos astutos, siempre somos geniales, siempre decimos cosas y si no nos gusta al rato, lo borramos y todo el mundo lo olvidó.


Desamargueros, borrachos de la sed saciada, auténticos y maravillosos exitosos instantáneos: estrellas de rock con mucho rock pero sin tocar un instrumento, fabulosos jóvenes de más de cincuenta y ancianos sabios de veinte, bajo las mismas cuatro paredes, compartiendo el mismo vino, siendo tan Negro De Mierda como Uno De Nosotros.


Animales sin lazo, animales no domesticados, animales libres, animales de varias hileras de dientes, carnívoros, rabiosos, con el hambre del corazón en la cara, saltando de palo en palo desde una orilla a la otra, sabiendo que no se van a caer y que en caso de que eso pase, todo estará salvaguardado por el eliminar, borrar o apagar.


Realistas de la autoridad de lo que uno quiere ser y no de lo que le tocó, vamos cantándole al mediodía una canción en voz baja, para que nadie sienta molestada su siesta y en esa parsimonia, podamos, finalmente, creer que no nos han vencido y que no hemos dado ni un paso atrás.



viernes, 11 de marzo de 2011

BANDERAS















Hoy todas esas lágrimas, todos esos gritos, todos esos saltos, fueron por nosotros.
Todas esas palabras, todos esos besos, todos esos apretujones, fueron por nosotros.
Todas esas tocadas de culo, todas esas escupidas, toda esa turbamulta, era por nosotros.
Toda esa arenga, todas esas tacuaras, todas esas banderas, eran por nosotros.


Mañana todas esas marchas, todas esas plazas, todas esas yeguas, serán por nosotros.
Todas esas peleas, todas esas madrugadas, toda esa militancia, será por nosotros.
Todas esas chicas, todos esos chicos, todos esos perros, serán por nosotros.
Todos esos vinos, todos esos brindis y todos esos aniversarios, serán por nosotros.

Porque desde ayer y un ayer que empezó hace unos años, todo lo hacen por nosotros.
Desde hace unos años, todas esas vidas están siendo vividas por nosotros.
Todas esas muertes y la muerte, y el llamado de la historia, está siendo por nosotros.
Cada silencio, cada palabra, cada acción y cada reacción, es por nosotros.

Porque ellos son nosotros.
Y nosotros somos ellos.
El pueblo sigue refregándole la bandera en la cara a una enorme cantidad de gente que prefiere que la corras del medio así puede seguir mirando la televisión.
El pueblo, nosotros, seguimos cantando en la calle, bailando en el baño y saltando de alegría viviendo un día por día y cada día más vívido.

Porque nosotros celebramos.
Nosotros amamos.
Nosotros soñamos y despertamos sólo para luchar.
Y nosotros somos los que tenemos que dar la vida, ni más ni menos, que por nosotros.

Salú!


miércoles, 9 de marzo de 2011

LA GUERRA



















En la guerra la gente se tira con todo.
Se disparan, se matan, sangran, gritan, lloran, piden por su mamá.
En la guerra, se buscan municiones nuevas, se carga, se dispara, hay estrategia, táctica e inteligencia.

Este país ha pasado por épocas de guerra, por épocas de asesinatos sistemáticos y por épocas de mucho pero mucho dolor.
El pasado fin de semana, tuve el enorme agrado de reecontrarme con el Carnaval: gente en la calle, tirándose con todo, disparándose, matándose, sangrando alegría, llorando porque se agotó la espuma y pidiendo por su mamá para que les compren más.
En el carnaval, se buscan municiones nuevas, se disparan y hay estrategia, táctica e inteligencia para esconderse y darsela en la cara y el culo a esa chica que viene ahí.

En los corsos, corsos que muchos habíamos disfrutado de pequeños, disfrazados de batmanes y supermanes, la calle gritaba de alegría.
La gente bailaba y sonreía.
Los putos, los putos amigos, los putos del palo, bailaban al lado nuestro haciendo pasos muy femeninos, moviéndo el culo, vestidos como hombres.
Y la gente aplaudía, sacaba fotos y disfrutaba el hecho máximo de que había uno, que no podía con su alegría y estallaba y estallaba.

Viene un viejo, mira al puto y me pregunta:
“Y este qué es?”
Le contesto: “Un amigo.”
El hombre, visiblemente contrariado me retruca: “Sí, pero qué es?”
Yo: “Un amigo.”
El hombre se aleja, esperaba que le diga que esa persona que estaba contenta ahí, era lisa y llanamente un PUTO.
Chupala, viejo.

Y entonces salen las bandas, sale más espuma, salen hamburguesas y la ciudad se ríe de nuevo.
Los balcones se abarrotan de gente que baila sola, que disfruta.

Después, al otro día, hoy, en el supermercado chino del barrio, el carnicero (empleado, ojo) dice “Cuatro días sin laburar! Pan y circo! Dejan felices a los negros y tapan LO OTRO.”
Me congelo, lo miro al carnicero y le pregunto “Qué otro?”, a lo que el tipo de pelo canoso reacciona mirándome, levantando los hombros sin saber qué carajo es eso de LO OTRO y cortando más y más carne.
Pienso entonces que hay una generación entera destinada a la queja, un chispazo de revuelta que implica que siempre pero siempre, tengan que estar enojados, molestos, queriendo que se vayan todos.
Una generación a la que se la han recontra re puesto.

Voy y pago una planchita de ravioles que fui a buscar ahí.


Qué país que nos ha sucedido.
Qué país que nos están haciendo.
Qué país que tendremos que sostener.