domingo, 24 de julio de 2011

FE.



Lo de Bonfatti es historia vieja.

Entonces:
Te voy a contar qué perdimos, a riesgo de equivocarme.
Te voy a contar que perdimos Santa Fe, y no me vengas a correr con que metimos un montón de Diputados ni la mar en tanque, ta?

Porque PERDIMOS.
La cosa es tragarlo, asumirlo, saberlo y actuar en consecuencia.
La cosa es saber que no es que la realidad nos dio una cachetada sino que fuimos nosotros los que venimos a las cacheteadas con la realidad.

No, no significa esto que Cristina vaya a perder en Octubre, pero tampoco significa, ni esta oración, que vamos a ganar de taquito.

Ahora tenemos dos opciones: o esperamos a Octubre para sorprendernos con un número que no sea el que creemos ver porque nos la pasamos hablando entre compañeros y comentándonos en Facebook, o empezamos a desarrollar una visión urgente y crítica sobre lo que hacemos, lo que no hacemos y lo que hacen los demás.

Porque PERDIMOS, y lo que perdimos no fue sólo una elección, ni dos, ni tres o cuatro más que se van a perder.
Perdimos fundamentalmente la capacidad de saber sonreir, dejamos en las manos de cualquier burdo opositor el camino de las risas, la canción alegre, la cosa quilombera, el salto, el abrazo, la alegría.

Perdimos esta vez, ahí en Santa Fe, la posibilidad de mostrar una unión que sabemos que tenemos pero que hey, cada vez se ve más rara.

Perdimos la chance de salir a bancar al Chivo Rossi como nos bancó tantas veces hipotecando su carrera y su todo, perdimos la realidad efectiva de no haber estado a los saltos como estuvo el nefasto Miguel Del Sel cuando perdimos la primera vuelta en Capital Federal.

Estamos perdiendo al lenguaje del peronismo clásico en detrimento de una cosa "progresosa" que nos coloca en un lugar que dificilmente sea discutido desde la moral, pero fácilmente será derrotado en las urnas.
Nos encolumnamos detrás de la bandera de la justicia social y todo lo que sabemos es bueno y mejor y lo hacemos con demasiada banderola: vamos todos serios, de camisa, casi enojados, cuando, todos lo sabemos, nosotros somos los dueños de la alegría y la justicia social, el amor y la igualdad es algo que nos tiene que llenar de sonrisas, siempre.

Qué pasó? Nos estamos olvidando de Néstor?
Nos estamos olvidando del tipo cruzando la Plaza con el tajo en la frente recontra cagándose de la risa habiendo ganado por un porcentaje bajísimo?
Nos estamos olvidando, los que pudieron conocerlo y siempre cuentan, que Él era un jodón, "como un nene chiquito"?
Nos estamos dejando adoctrinar, todos como pueblo, todos como mayoría democrática, por un modo de hacer política por tipos que se ponen serios pero laburan de hacer reir, en lugar de uno como Néstor que era gracioso pero laburaba en serio?

Posta vamos a dejarles los globos?
Posta vamos a regalarles la arenga gritada a lo bruto negro?
Posta vamos a regalarle la alegría?

Si es tan cierto eso de la muy buena elección en Diputados, no vamos a salir a festejarla como locos a los saltos y a los besos y a los abrazos?
Si es tan cierto que las elecciones que venimos perdiendo por afano, no son tan malas sino que tienen altísimos porcentajes de adhesión histórica, no vamos a salir a tocar bocina y a hacer un festival con actores y músicos dentro de un par de semanas?

Estamos dispuestos a regalar la bandera de la felicidad así de simple?

Pregunto, digo.
Porque creo también, con la enorme calentura que me abatata y nos da bronca, que si seguimos haciéndonos los boludos y esperando que todo se acomode, nada se acomoda y nos vamos a comer una que no nos queremos comer, como ser un porcentaje muy por debajo de lo que quisieramos, en Octubre, y una oposición muy por arriba de lo que merecen.

Y ahí sí, la lectura de los Grandes Medios va a ser una derrota, así ganemos.
Y ahí sí, va a estar legitimado su discurso y repetido por cientos de miles de señores y señoras que no son malos, que no necesariamente son malos, que no me dan asco, porque son personas y no podemos creer que todo el mundo hace las cosas con la conciencia política que podemos tener nosotros que más o menos, todos los días vemos cuestiones relacionadas a esos temas y que más o menos somos expertos en casi todo, o al menos, eso creemos.
Porque van a buscarnos y nos van a encontrar.

Y lo peor, queridos compañeros, que nos puede pasar, es que lleguemos a esa fecha matándonos entre nosotros, dejando tirados a los nuestros sin brindarles nuestro apoyo, peleándonos como perros y perros, en lugar de ahora, ya, desde hoy y hasta el 14 de Agosto, aprovechar para reventarnos las cabezas entre todos, matarnos y terminar magulladitos pero recién salidos del hospital y muy pronto.

AHORA. No dentro de dos semanas. AHORA.

Llegó la hora de cuestionarnos entre nosotros, de no tener respuestas y asumir que a veces no tenemos razón.
Llegó la hora de destruir lo que haya que destruir y de construir lo que haya que construir, de enojarnos cuando algo no nos gusta y de poner el grito en el cielo si atentamente, notamos que algo va a terminar mal.

Porque luego, si algo termina mal, vamos a decir que ya lo sabíamos y lo único que vamos a tener en nuestras manos, es el resultado de la masturbación militante en la que el mundo está siendo sostenido por cuatro tortugas gigantes (JDP, EP, NCK, CFK) en el medio del universo y nosotros nacimos de un repollo.

Tengamos un cachito más de memoria y respeto por la historia.
Porque somos la historia de mañana y ajá, con la mejor de la fe, podemos estar equivocándonos en unas cuantas cositas.

5 comentarios:

Victor Testani dijo...

Yo ayudo a armar el festival de musicos festejando la mayoria legislativa en Santa Fe.
Llamame mañana(vos tenes mi telef, yo tengo poco credito jaja)
No estoy de acuerdo en superficie de los pequeños planteos, pero absolutamente de acuerdo en el fondo de la cuestion.

SIEMPRE K dijo...

totalmente de acuerdo y ahora avisale a filmus que empiece la campaña para el ballotaje porque me parece que se olvido!!

reijard dijo...

hank, coincido con vos en gran parte, creo que nos hemos estado automilitando de un tiempo a esta parte, y quizas estemos perdiendo un poco de contacto con la 'calle', que simpre tuvo que ser nuestra,y por otra parte siento en el aire un retrotraerse como cuando el 2008, como si se sintiera verguenza de ser K, ni hablemos de ser peronista, y creo que tal como planteas hay que salir a mostrar la alegria y la conviccion de serlo, hay que contagiar tener un proyecto de una Argentina grande, y no vaquitas y soja para el 2100. abrazo

laflorademadrugada dijo...

el tema no es la alegria, porque de eso hay de sobra, sobran las banderas, las remeras, los festivales. asi se milito y asi se termino haciendo un afiche con corazones. fañlta contenido. falta algo mas que enumerar leyes como si eso solo fuese el modelo. nestor era alegre pero era muy ASPOERO. nada de esa ALEGRIA Q AVECES SE vacia de contenido y parece mas que militanci militonta... yo tmb estoy rnojada y por eso digo estro. y yo si estroy enojada con tanta alegria y risa, creo q lo q falta es contacto con la calle y el barro y la gente que en este pais tiene ideas de derecha. el peronismo no ganaba elecciones con caravanas de la igusaldad. ganaba con conwquistas sociales que parecen mjas crudas, mas oscuras. para mi falta espanto, compañero, un espanto por una realidad que necesita mas que enumerar leyes sino definir de ue cambio hablamos. de que modelo hablamos. y aca hay q enfrentarse von lxs q quieren desperonizar la cosa, hacerla light. el peronismo es crudo y asperoi. tiene mas barro. para mi la militancia deberia pensar que la llevo a creer ahora cuando hace seis años estaba dormida... y capaz lo que desperto a lo q llamamos juventud no despuertta a la señora de caballito. la voto a menem la q le chupa un huevo la ex esma. si del sel salta como un boludo, nosoytros lejos de sonreir deberiamos ponernos muy serios. y encontrar discursos. asperos. porque los q la pasan mal no te van a votar porque te pingas en un escenario en capital a cantar nada. y aca da miedo duhalde. el peronismo de la pcia, del conurbano, ud lo sabe es aspero, lejos de tanto festival... pa mi, mas espanto, esto se tiene q poner oscuro porque esta muy serio...basta de cosanaif tipo 678, asi nos vota, nadie... nosotros... pero mi tia de lanus...no se...cristina es aspera y se espanta. yo me siento subestimada con todos los funcionbarios riendose hoy en 678... no alegria no...cuerpo idea y militancia peronista...

Viejex dijo...

No soy peronista, soy muy crítico de la gestión de Kirchner y CFK, pero no me seduce ninguna de las propuestas opositoras, de modo que todavía no tengo decidido el voto.

Pero celebro que alguna voz dentro del kirchnerismo se plantee la posibilidad de que "pueden estar equivocados en una cuantas cositas".

Creo que la soberbia con la cual se plantean algunas cosas (por ejemplo el artículo de Fito es paradigmático, las declaraciones de Anibal Fernández es otro ejemplo) son la mayor amenaza que tiene el kirchnerismo hoy por hoy para ganar adhesiones.

Publicar un comentario