lunes, 28 de marzo de 2011

:x

























Este blog empezó hace un poco más de un año y medio o algo así, con una suerte de contraofensiva de tapas de Clarín escritas pensando "como si fueramos Clarín".
El tiempo, hizo que ese recurso de barricada barato sea copiado hasta el infinito y por consiguiente, el autor del mismo, o sea yo, pero que hablo como El Diego, deje de hacer las tapas y se ponga a escribir o a bobear con otras cosas.
La cuestión es que este mismo blog alcanzó cierta triste celebridad cuando replicó una tapa de una supueste muerte de Cerati y muchas personas insultaron a lo loco y salió una nota en el propio diario y me metió muchas visitas.

Pero los tiempos cambian.
Entonces hoy, que Clarín miente en primera instancia otra vez (no sale una tapa en blanco, sino que la tapa en blanco es una funda de la tapa verdadera que está abajo), y luego de que salga en todos sus medios a decir que esa sería la tapa, pero omitiendo que en su web ponen la tapa posta, es que este blog vuelve a recuperar el tiempo perdido y lo pierde nuevamente recreando una tapa que dice lo que, el autor supone, sería "el pensamiento" del Grupo Clarín y sus maquiavélicos y victimizados hacedores.

Pero la posta, es esta:

1- Todos los conflictos gremiales pueden ser resueltos con medidas de fuerza.

2- No he visto que Magdalena, el forro (forro como protector del buen periodismo, eh) de Leuco, Emilio Disi, Francella, Suar o alguno de los que laburan en el Grupo hayan salido tan enérgicamente como salieron ahora, pero a defender cuando, por ejemplo, se hace cualquier otro tipo de medida de fuerza que no toca estos intereses tan visibles. Lo de Gianola es más o menos lo mismo, pero Gianola es bastante más tarambana y no tiene talento ni para debatir.

3- Si Moyano está en efecto detrás de esto, es su laburo.

4- Si Cristina no salió a hablar de esto, será porque es domingo, porque no sale a hablar sobre absolutamente todas las cuestiones gremiales que se dan día a día y porque es la Presidenta de la Nación y no tiene porqué emitir palabra sobre algo tan pequeño como un diario. Ah, y porque no tenía ganas, también.

5- Si Randazzo y Scioli dijeron que no estaban de acuerdo con esta medida de fuerza, mejor que Clarín se sienta ya totalmente bajo la protección de la libertad de prensa.

6- Todos nos enteramos lo que pasó con lujo de detalles. Y no somos espías, no tenemos data secreta ni buscamos las cosas en Wikileaks. La libertad de prensa sigue siendo libre, tanto como
la libertad de empresa, en tanto y en cuanto no estafen a los laburantes.

7- Una tapa blanca no hace más que reforzar lo que ellos batallan: no informan.

8- La tapa blanca es, en efecto, una medida desacertada desde la protesta, pero no desde lo económico en cuanto a la redituabiliad: muchas personas lo van a comprar para coleccionarlo o para ver adentro a todas las luminarias antedichas opinar con la mano en la barbilla y negando rapidito a la "señora en la cola del supermercado que no compra cosas de necesidad básica y entonces la cuenta le da muy por arriba porque el champagne sí que aumentó el 50%".

9- Mientras Clarín se victimiza, Cristina sube en intención de voto y Macri termina de cerrar un pacto abierto y no secreto con Duhalde.

10- Desinformar, con una tapa ciega y muda, es quizás un sueño que se debía el Grupo Clarín, un elemento fetiche de su inagotable intención de deformar las cosas.

11- Me retracto: hoy, Clarín no miente, sino que se sincera de una jodida vez.

12- Sí, están nerviosos.

1 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Eso, hoy Clarín dice la verdad! en la tapa y en el contenido, ombliguismo puro.

Saludos!

Publicar un comentario