jueves, 20 de enero de 2011

EN NEGRITAS.












(Nota original, exactamente igual a la que vemos acá pero sin las negritas, HACIENDO CLICK ACÁ.)



Llegaron caminando uno al lado del otro, rodeados de varios muchachos de gestos rudos y muñecas gruesas. Eduardo Duhalde llevaba chomba amarilla, la piel tostada. Luis Barrionuevo, camisa turquesa, lentes oscuros de Prada. Ambos encabezaron ayer el asado que el sindicalista gastronómico organiza todos los veranos en Mar del Plata para dirigentes del PJ opositor. Dieron discursos durísimos en contra del Gobierno y de Hugo Moyano. Duhalde dijo que el país “es un quilombo”, prometió que si es Presidente resuelve la cuestión de la inseguridad “en un año”, y criticó a los gremios docentes porque hacen huelga demasiado seguido: “¡Se tienen que dejar de joder!”. Barrionuevo oficializó lo que ya había dejado trascender: pidió “un piso” de aumentos de sueldos de 30 % que debería renovarse “cada seis meses”.

El asado del PJ disidente se hizo en el camping que los gastronómicos tienen en Camet. Además de Duhalde y Barrionuevo, hablaron otros dos referentes del espacio que se perfila como la oposición más dura al proyecto K, el secretario general del gremio de los trabajadores del campo, Gerónimo Venegas; y el diputado misionero Ramón Puerta. Venegas recibió la solidaridad de los presentes, adujo Barionuevo, debido a que es víctima de un “operativo” de desprestigio que busca vincularlo con el “trabajo esclavo” del que se aprovechan algunas multinacionales agropecuarias: “Vamos a aguantar porque tenemos el cuero duro”. Puerta, en cambio, recibió el apoyo de Duhalde, Barrionuevo y Venegas ya que un canal de aire de su propiedad fue cerrado en Misiones debido a una orden judicial: “En ese canal hablaba toda la oposición. Ya vamos a recuperarlo”, respondió, y se entusiasmó porque el PJ opositor irá a internas a mediados de año. Había además otros sindicalistas, como Carlos Acuña (Estaciones de Servicio); y Vicente Mastrocola (Plásticos); y dirigentes históricos, como el ex secretario de Rucci, Osvaldo Agosto.

El evento había empezado con una bendición de monseñor Osvaldo Musto. Esparció agua bendita sacada de un balde de champagne Chandon. Al rato Barrionuevo se paró y saludó al “próximo Presidente, Duhalde”. Su discurso fue muy crítico del Gobierno: “La inflación está matando a los más pobres. Vamos a exigir un piso de aumentos del 30% que se tiene que renovar cada 6 meses. Que el ‘gangoso’ del ministro (por el de Trabajo, Carlos Tomada), diga lo que quiera, igual que Moyano. El ‘gangoso’ es empleado de los sindicatos del oficialismo, pegó, y después le reclamó a Cristina Kirchner que reparta entre las obras sociales “$ 6500 millones que son de los trabajadores”. También advirtió que habrá “corrupción” en la recaudación de la campaña K.

Duhalde fue el último orador. Aseguró que él sabe como se puede dejar de “convivir con la inseguridad en un año”. Criticó a los docentes por sus paros: “Con la educación no se jode”. Y se mostró a favor de reprimir las protestas: “Reprimir no es matar. Acá los chicos creen que si no anda una estufa pueden cortar una calle”. Y agregó: “En el país está todo patas para arriba. Esto es un quilombo”. Cuando terminó de hablar, del fondo del salón surgió una voz aguardentosa conocida por la mayoría. Era “El Tula”, que empezó a cantar la marcha peronista. Todos lo siguieron.



NOTA DE UDN: SI CLARÍN LE PEGA ASÍ A DUHALDE Y ESCRIBE ESTA NOTA TAN BURLESCA Y EN SORNA, LO ÚNICO QUE ESTARÍA QUEDANDO POR ANALIZAR ES QUE EL GRUPO NO QUIERE NI A LOS K NI A ESTOS IMPRESENTABLES.

ADIVINÁ QUÉ QUIEREN Y GANATE UNA STAR SPANGLED BANNER.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen aporte. por lo que veo me faltaron un par de jugadores en la postal. jaja. Yo creo que son una grupo de payasos (viejos) que no hacen reir a nadie. saludos

maby dijo...

a maurizioooooooooooooo, si todos saben que maurizioooooooooo es el pollo de todos ellos, y lamentablemente alguna vez, digo, alguna vez llegara y ese dia me encontrara haciendo las valijas y rajando lo mas rapido posible.

Publicar un comentario