martes, 25 de mayo de 2010

ASCO.
























En la Plaza de Mayo, cientos de gorilas miraban azorados a un cura ridículo con su ropa ridícula decir cosas ridículas y se dejaban bendecir por las manos más chantas y sucias posibles de un hombre que falsea su naturaleza y falsea que la falsea.
Rodeándolo a él, un grupúsculo de milicos de bofetón y pluma de Escola Do Samba bailotean canciones bicentenarias y el público, abajo, expectante de una nada total, rodeados de galas de cotillón y un silencio de misa: todos quieren que llueva, sacar sus paraguas y ser el cuadro del Manual de 5º Grado.

La Marcha Peronista sale como un grito, como un disparador y las nucas giran y chistan: acá no está el pueblo, acá no están los pibes para la liberación.
Un grito más de Viva Perón y la siempre esquiva y tan almidonada Capital Federal, frente a la Catedral de Bergoglio, no del pueblo, hincha cierto chistido y algún silbido.
Los Negros de Mierda no pueden hablar, porque aquí se está haciendo un acto miserable de fanfarría y luz berreta, un momento histórico tan histórico como la navidad: juraría que se barajó durante mucho tiempo la posibilidad de que ahí mismo, en el Cabildo de Plaza de Mayo, el Jefe de Gobierno podría bajar disfrazado de San Martín, alterando toda lógica temporal e histórica, pero de cualquier modo, qué importa, si las ovejas quieren un poco más de fardo.

Corramos de allí.
Vayamos al Obelisco.
Lleguemos tarde y transpirados, agitados por cigarrillos de menos de 5 pesos, los cohetes ya están en el aire, el Himno Nacional termina de atronar y todos nos abrazamos como si fuera un gol a Irlanda en Octavos de Final.
Sigamos así, enceguecidos: esa fiesta patria, ese gran maremágnum de miles de alma fractalizando las imágenes de los cohetes en el aire por millones, no tiene dueño?
Digo: nadie jamás o sólo nosotros, el maravilloso 42% seremos lo que descubramos con orgullo que todo este clima, que esta lluvia que no moja, se debe agradecer?
Que esta paz social y esta comunión es porque de un tiempo a esta parte, no todo está tan mal ni todo está tan podrido?

No lo logro entender.
No logro aceptar que no se vislumbre con autoridad que la Señora que es hoy la Presidenta, se rige con los mandatos más auténticos del Peronismo, a veces haciendo el arte de lo posible, y otras poniendo al Movimiento sobre las personas y sobre la misma historia, corrigiendo.

No logro entender que los multimedios se apropien del todo y salgan a gritar que la fiesta del Pueblo, la de los 200 años, la de nuestra larga noche de amaneceres extraños, sean en la gala de la burguesía más pedorra y berreta que hayamos tenido en todos esos años.
Esa burguesía de nombres y apellidos, eh, esa de Fort, esa de Macri, esa de Susana, esa de Mirtha, esa de Llambías, y hasta esa del muy pelotudo viejo de Mujica, gagá cual De La Rúa, llegando tarde al mandato y más olfa que de costumbre.


Será posible que el pueblo quiera saber, pero que los medios, se encarguen de que no sepa nada más que lo que ellos quieren?

6 comentarios:

musidora dijo...

suscribo
el Colón es colonial y colonialista

eduardo j. dijo...

CUMPA,ME DUELE COINCIDIR:Mugica es un pelotudo...pero igual gocé con los yoruguas de LOS OLIMAREÑOS.CON LA MILONGA DEL FUSILADO Y EL HOMENAJE AL CHE..Si hoy hubiera llegado el primer astronauta argentino a la luna.La tapa de Clarinete hubiera sido igual.
Una duda e inquietud ,Bergoglio pedirá hoy disculpas ,por fin,por los cuervos que se empoman niños...

Innombrabilis quidam dijo...

Te vamos a encontarar y te vamos a pasar a degüello.

Es un hecho, te vamos a liquidar.

El nacionalismo avanza.

manu dijo...

hay un boludo a que a las 19.21 del día del bicentenario de la patria, en vez de estar festejando, se dedica a molestar. y encima dice "nacionalismo". ????

QARLA LUCERO dijo...

Coincido en todo con vos, Hank. Muy buen post. Un abrazo.
Viva Cristina! Viva Perón!

Juana dijo...

CLAP, CLAP, CLAP.

Publicar un comentario